NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / OMAR VILLASEÑOR, con renovados bríos
OMAR VILLASEÑOR, con renovados bríos

OMAR VILLASEÑOR, con renovados bríos

*Foto de Óscar Tapia Campos

Después de una tarde aciaga en la Monumental México, el diestro purépecha Omar Villaseñor se alejó parcialmente de la fiesta brava para enfocarse en su carrera como veterinario. Sin embargo, nunca ha dejado de entrenar y al mismo tiempo que atiende las invitaciones que le hacen al campo bravo, una vez al año viaja a los Estados Unidos para sumar algunos festejos incruentos.

En el marco del certamen ‘México Busca un Torero’, el purépecha causó un grato sabor de boca entre los aficionados que le vieron en la red, durante su presentación en la Plaza ‘La Luz’ de León, Guanajuato a finales del año pasado.

‘Para aquella tarde de México, con Othón Ortega como mi apoderado, nos preparamos muy fuerte todo un año para el compromiso. Llegó el día y el encierro no se dejó’, recuerda Villaseñor. ‘Eso fue un duro golpe. Incluso aquella noche lloré en la habitación del hotel. Fue un momento muy duro’.

‘Sin embargo, como no he dejado de entrenar me convocaron a México Busca un Torero y he recibido comentarios muy positivos. Estoy muy ilusionado en esta nueva etapa de mi vida’, agrega.

 

ESTUDIOS CIENTÍFICOS

Actualmente radicado en el estado de Guanajuato se ha especializado como veterinario de especies de reproducción y abasto, entre otras. Considera que no es un ‘contrasentido’ ser veterinario y matador de toros.

‘Como veterinario es mi deber salvarle la vida a los animales. Hay animales de muchas especies y que tienen utilidad en algunos sectores. En lo que se refiere al toro de lidia está comprobado científicamente, porque hay estudios importantes hechos en España, en los que se demuestra que es el mamífero que más adrenalina produce de todas las especies y que durante la lidia no resiente los castigos iniciales, sino la estocada’, comenta.

 

EN FORMA

Apenas el pasado fin de semana, el diestro que llegó a ser apoderado por el entrañable maestro Juan Silveti Reynoso, se presentó en un festival privado celebrado en la Monumental de Morelia, donde realizó imponente faena a serio y bravo toro de San Mateo, que pesó 540 kilogramos y que llevó por nombre ‘Santanero’. Es claro que el purépecha está en forma. ‘Está puesto’ dirían los profesionales taurinos.

Uno de los cibernautas que ha tenido oportunidad de ver torear a Omar Villaseñor es el incansable promotor José San Martín, quien no se cansó de llamarle todos los días para decirle las cualidades que ve en él… Y si hay alguien en nuestro país que sabe identificar toreros es precisamente San Martín.

 

EL DATO

Omar Villaseñor tomó la alternativa el 2 de noviembre de 2004 en el coso Monumental de Morelia, llevando como padrino a Jorge Gutiérrez, estando también en el cartel el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con el toro ‘Talismán’ de Luis Felipe Ordaz y la confirmó en la Monumental Plaza México el 26 de noviembre de 2006, siendo apadrinado por el andaluz José Antonio ‘Morante de la Puebla’ y atestiguado por el alicantino José María ‘Manzanares’ y José Mauricio, con el toro ‘Tlatoan’ de Javier Garfias.