NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / OPERAN a Noyola, tras mala atención médica; URGENTE que agrupaciones tomen nota
OPERAN a Noyola, tras mala atención médica; URGENTE que agrupaciones tomen nota

OPERAN a Noyola, tras mala atención médica; URGENTE que agrupaciones tomen nota

Gustavo Mares/Foto: Especial

El varilarguero potosino Eduardo Noyola ‘El Morucho’ tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica el fin de semana en su tierra natal, luego de la cornada que sufrió en la corva izquierda en el Festejo de la Revolución que se llevó a cabo en Cadereyta, Nuevo León, bajo la promoción del diestro regio Enrique Garza.

Aquel día, no había enfermería y un aficionado, que trabaja de paramédico, le aplicó un torniquete. De Cadereyta fue trasladado a Monterrey a un hospital público, donde lo suturaron y le dieron unos analgésicos, además de antibióticos.

Así lo mandaron a San Luis Potosí, donde fue evaluado por personal especializado que le recomendó reposo, pero al no encontrar mejoría fue ingresado al quirófano.

Sobre su bautizo de sangre, luego de casi treinta años de carrera, señala: ‘Los toreros siempre pagamos tributo. Las cornadas son un riesgo inherente a la profesión. Aquí lo que preocupa es la falta de servicios médicos de confianza. Me tocó a mí, pero pudo ser cualquier torero’.

A reserva de la evolución de la herida, Noyola podría abandonar hoy el sanatorio.

ES URGENTE

Las condiciones en que salieron a torear los participantes del festejo celebrado en Cadereyta, bajo la promoción de Enrique Garza, suelen ser habituales en muchos escenarios taurinos, donde la falta de elementos capacitados para atender una urgencia médica suele ser habitual.

No en las grandes plazas, pero sí en escenarios de menor aforo, donde se recortan gastos para montar una función.

Las agrupaciones de profesionales taurinos están obligadas a velar por los intereses de sus socios. De hecho, la razón de ser de los sindicatos taurinos es la cuidar en primera instancia la integridad física de sus agremiados.

Lo sucedido en Cadereyta, Nuevo León, es una llamada de atención para evitar una desgracia.

error: ¡¡El contenido está protegido !!