NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Oreja a Díaz en Cinco Villas; ‘EL ZAPATA’ y ‘CALITA’, por encima de su lote
Oreja a Díaz en Cinco Villas; ‘EL ZAPATA’ y ‘CALITA’, por encima de su lote

Oreja a Díaz en Cinco Villas; ‘EL ZAPATA’ y ‘CALITA’, por encima de su lote

SANTIAGO CUAUTLALPAN, Estado de México.- Muy interesante resultó el festejo celebrado en la Plaza Cinco Villas, donde se jugó un serio encierro de Torreón de Cañas, que en general presentó complicaciones. Destacó el séptimo, cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento.

Aunque en cuanto a juego poco se dejaron, siempre que sale al ruedo un toro ‘hecho y derecho’ lo que ahí sucede cobra especial significación. El coso registró un lleno en el marco de la ‘nueva normalidad’.

‘EL ZAPATA’

Abrió plaza el tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’, quien estuvo voluntarioso y dispuesto en sus dos enemigos, con los que cubrió banderillas. Su primero se lastimó una pata y el diestro cortó por lo sanó. Escuchó un aviso.

El segundo de su lote tuvo una alegre salida. Moreno le hizo una faena emocionante, pero el toro cambió de lidia y todo se complicó. El público reconoció el esfuerzo del tlaxcalteca y le hicieron dar la vuelta al ruedo con petición de oreja.

UCEDA LEAL

El español José Ignacio Uceda Leal escuchó palmas tras lidiar a su primero, toro que derribó al picador ‘El Rambo’, quien resultó con fractura en el brazo.

El español naufragó con el manso sexto que aunque fue dos veces al caballo, justificadamente, Uceda Leal no lo quiso ni ver tras comprobar cómo el toro hacía hilo en un revolcón que le propinó a un banderillero.

Sin mediar tanda alguna, tomó el estoque de matar y no logró pasaportarlo, por lo que tras los tres avisos reglamentarios el madrileño dejó irse vivo al de Torreón De Cañas. Fuertes pitos.

CURRO DÍAZ

La oreja correspondió a Curro Díaz con su primero. El hispano tuvo en suerte los dos toros de embestida más diáfana del encierro. Toreó con pureza, pero interpretativa. Acabó la faena arrojando la muleta al suelo en la cara del animal, como gesto de desprecio a la poca bravura del astado. Cortó una oreja a petición popular.

Estuvo Díaz cerca de la puerta grande con el séptimo de la tarde, algo más encastado y noble que los demás. Sin embargo, el juez consideró acertadamente que la media estocada, caída pero suficiente, no era meritoria de oreja. El toro recibió un excesivo arrastre lento.

‘CALITA’

El primero del mexiquense Ernesto Javier ‘Calita’ tuvo muchas complicaciones, aún así pudo lidiarlo para extraerle los pocos pases que tenía. Escuchó palmas tras un aviso.

El segundo de su lote tuvo más opciones y el mexiquense las aprovechó, sin embargo, paulatinamente el burel se fue aplomando. Antes de que eso sucediera, ‘Calita’ pudo pegarle muletazos hondos que calaron fuerte en el ánimo de los aficionados.

Rubricó su labor de una estocada entera, pero el astado tardó en doblar, lo que impidió que el diestro recibiera un trofeo. Los aficionados le aplaudieron fuerte.

error: ¡¡El contenido está protegido !!