NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Oreja a la entrega de Héctor Gutiérrez
Oreja a la entrega de Héctor Gutiérrez

Oreja a la entrega de Héctor Gutiérrez

* Su alternante José Miguel Arellano se mostró esforzado y el debutante colombiano Andrés Bedoya debe dedicarse a otra actividad

Por Mary Paz González/Foto Efrén González

AGUASCALIENTES.- Ante tres cuartos de entrada en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y en tarde de agradable clima, se dio la tercera función de la Temporada de Novilladas 2020, con el ganado de Manolo Espinosa, sobresaliendo el cuarto del festejo y regulares fueron el quinto y el sexto, los demás fueron complicados.

El triunfador, gracias a su entrega y pasión por ser torero, fue el local Héctor Gutiérrez al cortar la única oreja y demostrando sus importantes avances. Su coterráneo José Miguel Arellano se vio muy esforzado. Y esto del toro no es para el colombiano Andrés Bedoya.

Al novillo que abrió plaza, el manizaleño Andrés Bedoya nada le hizo con el capote y su labor de muleta careció de quietud y firmeza, no hubo aguante, pero si mucha precaución. Mató de estocada certera y escuchó algunos aplausos.

En su primero, Héctor Gutiérrez veroniqueó con clase y mejor se vio en un quite por chicuelinas y una cordobina. Tras el segundo tercio se destocó el banderillero Edgar Camacho. Con la muleta, ante la sosería del astado, ha estado en gran plan, con valor, torería, serenidad y sobre todo actitud hasta lograr una importante faena por ambos lados. Mató de pinchazo y estocada para ser ovacionado en el tercio.

José Miguel Arellano al primero de su lote lo capoteó con empeño y así empezó su labor muleteril, con buen plan y determinación, destacando su firmeza para sacar pases de gran valor, sobre todo por naturales aguantando. Labor torera de aliño. Falló al matar y se le aplaudió el esfuerzo.

En su segundo, Bedoya no hizo nada con el capote. Su labor de muleta no tuvo consistencia ni decisión, solo dudas con un astado que se dejaba torear. No acertó al matar, el puntillero levantó al astado, recibió los tres avisos para que se le fuera vivo el burel. Al no tener fuerza para regresar a los corrales, el juez ordenó que se apuntillara al novillo entre algunas protestas.

Héctor a su segundo, llamado “Alebrije”, lo lanceó con calidad a la verónica y con la franela realizó un trasteo talentoso, bien trazado, con temple, mando y estupenda dimensión, además de mucho torerismo y proyección al tendido, sobre todo por derechazos. Se metió entre los pitones y logró pases sensacionales. Manoletinas para cerrar la faena y matar de estocada honda y descabello para obtener una valiosa oreja.

Y en el que cerró el festejo, Arellano estuvo voluntarioso con el capote, sobre todo en un quite por chicuelinas. Con la sarga, a un novillo soso, le sacó muletazos relevantes y meritorios por ambos pitones, sobre todo por el derecho. Manoletinas como final de trasteo para terminar de estocada caída para ser aplaudido.

Para el próximo domingo, 15 de marzo, se anuncia la cuarta del serial menor sanmarqueño, con el anfitrión Pedro Bilbao, el mexiqueño Christian Antar y el francés Yon Lamothe, con astados de Rosas Viejas.

 

FICHA TÉCNICA

LUGAR: Aguascalientes, Aguascalientes.

EVENTO: Tercera función de la Temporada de Novilladas 2020.

PLAZA: “San Marcos”. Entrada: Tres cuartos en tarde de agradable clima.

NOVILLOS: De Manolo Espinosa, sobresaliendo el cuarto del festejo y regulares fueron el quinto y el sexto, los demás fueron complicados.

CARTEL: El colombiano Andrés Bedoya: Palmas y tres avisos. Héctor Gutiérrez: Al tercio y una oreja. José Miguel Arellano: Palmas y palmas.

INCIDENCIAS: El banderillero Edgar Camacho se desmonteró en el segundo novillo del festejo.