NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Orejas de diferente peso en Olivenza
Orejas de diferente peso en Olivenza

Orejas de diferente peso en Olivenza

OLIVENZA, España.-  Un encierro de El Tajo y La Reina fue el que se lidió en la segunda corrida de la Feria del Toro y con el que al final salieron en hombros el mexicano Luis David Adame y el anfitrión José Garrido, en tanto que Antonio Catalán ‘Toñete’ obtuvo un apéndice, pero sufrió una cornada cerrada en el muslo derecho.

Ante tres cuartos de entrada se lidiaron toros de El Tajo y La Reina, siendo premiado el quinto con vuelta al ruedo. José Garrido, ovación tras un aviso, dos orejas tras un aviso y palmas; el mexicano Luis David Adame, oreja y dos orejas; Antonio Catalán ‘Toñete’, oreja y cornada.

El parte médico de ‘Toñete’ dice, en su parte medular: ‘Herida profunda en la cara interna del tercio superior del muslo derecho con hematoma y pequeña erosión de piel. Con anestesia local se procede a la apertura del hematoma, encontrando que rompe fascia del musculo cuádriceps contundido en 10 centímetros’.

Garrido y Adame cortaron dos y tres orejas, respectivamente, pero de distinto peso e importancia. Muy bien toda la tarde el primero, poseedor de un capote en el que la variedad y el buen gusto son santo y seña. Y profundo y con un acusado sentido del temple con la muleta, con un toreo embraguetado, asentado, de mucho poder y dominio.

El extremeño José Garrido estuvo toda la tarde a gran altura tanto con el capote como con la muleta. Cuajó un toreo de mano baja y trazo largo. Torero en sazón.

error: ¡¡El contenido está protegido !!