NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Orejas y rabo a EL CALITA, en España
Orejas y rabo a EL CALITA, en España

Orejas y rabo a EL CALITA, en España

Juan Roncero, corresponsal

CINCO CASAS, Ciudad Real.- El diestro mexicano Ernesto Javier ‘El Calita’ firmó una triunfal actuación en este escenario español, donde puso en marcha su temporada europea y en la que cortó tres orejas y un rabo.

El diestro de Tlanepantla, Estado de México, tiene oficio y poder en su muleta, lo que le llevó a aprovechar cabalmente las condiciones de lidia de sus dos enemigos ante el contento popular.

Se lidiaron toros de Guadajira, bien presentados y de juego desigual. Destacó el jugado en quinto lugar, cuyos restos merecieron los honores de la vuelta al ruedo.

Miguel Tendero, ovación y dos orejas; el mexicano ‘El Calita’, oreja, y dos orejas y rabo; Mario Soto, dos orejas y dos orejas.

El mexicano a su primero le cortó una oreja, con lo que dejó muy claro su intención en la plaza. Lo mejor llegó con su segundo, ‘Locuno’, burel herrado a fuego con el número 32, que le permitió realizar una faena de ambos vuelos en la que se recreó corriendo la mano por ambos lados. Certero con la toledana cortó orejas y rabo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!