NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Organizadas por Manuel Gutiérrez… Otra novillada y corridas de oportunidad 
Organizadas por Manuel Gutiérrez… Otra novillada y corridas de oportunidad 

Organizadas por Manuel Gutiérrez… Otra novillada y corridas de oportunidad 

*El cuarto festejo menor sería en el cortijo “Las Fuentes” y las funciones con matadores de toros tendrían como escenario un lienzo charro del estado

ADIEL ARMANDO BOLIO

El reciente domingo 21 de este mes se llevó a cabo la tercera novillada del exitoso serial menor 2021 que, bajo la dirección del torero acalitense Manuel Gutiérrez, se viene dando en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes y, según se nos informa, en el mismo se alzó como triunfador el espada estatal Juan del Castillo al cortarle las orejas al astado que cerró el festejo, el séptimo, para salir en hombros, siendo hasta ahora el mejor de la campaña con tres apéndices en su haber.

El encierro fue de la afamada dehesa zacatecana de Valparaíso, siendo en su juego bueno en términos generales, pero evidenciando falta de fuerza, siendo el cuarto muy débil y que a la mitad de la faena se echó, y el sexto fue el mejor, así como el séptimo.

No se puede dejar de mencionar que, además del triunfo de Del Castillo, el novillero debutante en suelo aguascalentense, el mexiquense Paco de la Peña, causó una buena impresión hasta lograr cortar una merecida oreja al mejor burel de la función, de acuerdo con lo que se nos informó.

Así que platicamos entonces con el empresario torero, Manuel Gutiérrez y nos comunicó que todavía dará otras novilladas en el mismo Cortijo “Las Fuentes” y que la siguiente, es decir, la cuarta de su temporada, podría ser el sábado 3 o domingo 4 de abril próximo, en el final de la Semana Santa, y sobre la definición de la fecha y el cartel está a poco de hacerlo oficial.

Aparte, Gutiérrez nos confesó que tiene la inquietud de probarse en el montaje de un serial de corridas de toros de oportunidad, pero en un lienzo charro del estado de Aguascalientes, mismo que pudiera ser el ya más que utilizado y funcional coso “Xonacatique” de Jesús María.

DATO

El novillero Manuel Gutiérrez poco a poco se va asentando en sus ahora funciones como empresario taurino y siempre yendo a más en su actividad.

error: ¡¡El contenido está protegido !!