NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Ortiz, Silis e Ibelles, a hombros en festival benéfico (*Fotos*)
Ortiz, Silis e Ibelles, a hombros en festival benéfico (*Fotos*)

Ortiz, Silis e Ibelles, a hombros en festival benéfico (*Fotos*)

Fotos Salvador Santoyo

ATIZAPÁN, Estado de México.- Exitoso resultó el festival benéfico celebrado en el Cortijo Los Ibelles, donde se recaudaron fondos para apoyar al diestro en retiro Arturo Fernández ‘El Castaño’, quien atraviesa por difíciles momentos económicos y de salud a causa de la diabetes.

Ante un lleno del aforo permitido se lidiaron cinco novillos de Real de Saltillo, bien presentados y de juego desigual. También se jugaron dos de San Judas Tadeo, débiles pero buenos.

Abrió plaza el diestro en retiro Eduardo Liceaga ante un burel complicado que le dio dura paliza, afortunadamente sin graves consecuencias. Buscó el lucimiento, pero poco le permitió el astado. Escuchó palmas.

El juez de plaza y torero en retiro Gilberto Ruiz Torres trazó buenos muletazos por el lado derecho. No pudo concluir su actuación tras sufrir un fuerte pisotón. Pasaportó ese astado el novillero Sebastián Ibelles, quien escuchó ovación.

Francisco Dóddoli, representante de la Asociación Nacional de Matadores, cuajó templada faena que le valió para cortar una oreja.

El matador de toros en retiro Gerardo Ortiz bordó el toreo de capa y muleta por lo que desorejó a su ‘socio’.

Alejandro Ferrer cuajó faena clásica que le valió para cosechar un trofeo.

El torero de Iztacalco, Juan Luis Silis, quien se encuentra en el relanzamiento de su carrera, cuajó la faena de la tarde con el mejor astado de Real de Saltillo al que toreó bellamente a la verónica. Con la muleta, poderoso y templado, emocionó a la afición. Aseguró la estocada y cortó dos merecidas orejas.

Cerró plaza el empresario Raúl Ibelles, quien en sus años mozos probó fortuna como novillero. Toreó muy bien a la verónica y con la muleta trazó tandas de gran calidad y mucha tersura, que le valieron para cortar dos orejas.

Fue un agradable festival con un noble fin.

(Con datos de Kenia Santoyo)

error: ¡¡El contenido está protegido !!