NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Otorgan los trofeos del serial 2019
Otorgan los trofeos del serial 2019

Otorgan los trofeos del serial 2019

Fue la X edición de los galardones “Cristo Roto”, siendo el máximo triunfador el madrileño Alberto López Simón

 

MARY PAZ GONZÁLEZ/FOTO EFRÉN GONZÁLEZ

El entusiasta Centro Taurino México España, que preside el doctor Héctor Enrigue Loera, llevó a cabo la reciente noche del viernes 1 de este mes, en un restaurante aledaño al emblemático Jardín San Marcos de Aguascalientes, la X entrega de los trofeos “Cristo Roto” a lo mejor de la Feria Nacional de San Marcos 2019.

Ante una gran entrada y un excelente ambiente dedicado a don José Morán, integrante del Centro, quien no pudo estar presente por cuestiones de salud, Guillermo Macías hizo la introducción a la velada, además de evidenciar sus dotes poéticos, seguido de las palabras de bienvenida de don Héctor Enrigue Loera y del otorgamiento, uno a uno, de los galardones, empezando por recordar que en la pasada novillada de Calaveras le hicieron llegar a Héctor Gutiérrez el reconocimiento “Guillermo ‘Cabezón’ González en su III entrega.

Primeramente se mencionó al picador Guillermo Cobos como el mejor de la feria, sobre todo por la actuación que tuvo con el toro “Anforero” de Piedras Negras y, su trofeo lo recibió a su nombre, la señora América Adame.

Siguió el nombramiento de Víctor Mora como el mejor subalterno de a pie y en su nombre aceptó el galardón su esposa Susana Herrera.

El sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” obtuvo el trofeo a la mejor faena, por la que le hizo al toro “Saber Estar” de los Sucesores de Teófilo Gómez y a su nombre lo recibió Pedro “Perico” Vargas.

El mejor toro de la feria sanmarqueña fue “Amor Infinito”, de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, indultado por Arturo Saldívar y a nombre de la divisa aceptó el reconocimiento Mariano del Olmo.

Y el madrileño Alberto López Simón fue designado como el máximo triunfador de la Feria Nacional de San Marcos y en su nombre recibió el trofeo el novillero Jorge Salvatierra.

Al final todos los representantes de los premiados, junto con los miembros del Centro Taurino México España posaron para la fotografía del recuerdo y se disfrutó de una cena suculenta.

DATO

La mayoría de los galardonados con el trofeo “Cristo Roto” que no estuvieron presentes enviaron videos en los que se disculpan por no haber estado y a la vez agradecieron la distinción