NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pablo Martínez ‘Finito’, curtido en la soledad de la profesión
Pablo Martínez ‘Finito’, curtido en la soledad de la profesión

Pablo Martínez ‘Finito’, curtido en la soledad de la profesión

Desde España se reporta el novillero huamantleco Pablo Martínez ‘Finito’, quien se encuentra prácticamente recuperado de la grave cornada que sufrió en la muñeca izquierda, mientras realizaba labores de tienta, y que lo mantuvo inactivo alrededor de cuatro meses.

Todo este tiempo, sin poder torear y en otro país, se ha curtido en la soledad de un austero cuarto en el que esperaba que el tiempo le recuperara de las heridas.

‘Finalmente sucedió que llegó el tiempo en que casi me dan de alta. Aún tengo molestias, por ejemplo, no siento los dedos, pero ya puedo torear de salón y espero pronto ponerme delante de una res brava’, confiesa.

 ‘Finito’ ya tuvo la oportunidad de participar en un herradero, lo que ‘me hizo volver a la vida. Es muy duro no poder torear. No falté a mis clases teóricas en la escuela de tauromaquia madrileña en la que estoy inscrito, pero no es lo mismo que cuando puedes tomar tus avíos. Afortunadamente ya estoy casi recuperado’.

El chaval huamantleco aseveró que pronto realizará labores camperas en la finca del maestro sevillano Paco Camino, quien ve en el mexicano un torero en ciernes que puede llegar lejos y por lo mismo le ha brindado todo su apoyo.