NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PACHUCA: Sale en hombros el caballista Emiliano Gamero
PACHUCA: Sale en hombros el caballista Emiliano Gamero

PACHUCA: Sale en hombros el caballista Emiliano Gamero

*FOTO de TADEO ALCINA

PACHUCA, Hidalgo. Domingo 28 de febrero (Especial).- Se dio la corrida de toros a beneficio del Comedor local “Santa María” en el coso Monumental “Vicente Segura”, que registró poco más de un tercio de entrada en tarde entoldada y en la que resultó triunfador el rejoneador Emiliano Gamero al cortar dos orejas y por ello salir en hombros.

Se lidiaron un toro para rejones de Santa Fe del Campo, bueno y que mereció el arrastre lento a sus retos. Y para la lidia ordinaria, uno de Torreón de Cañas, complicado; otro de Venadero, muy bueno; uno de Xajay, bastante parado; otro de Los Encinos, bueno y uno de Marrón, soso y sin trasmitir. Además de un sexto de regalo, de La Joya, que duró poco.

El rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero ha tenido una destacada actuación en el toro de Santa Fe del Campo que abrió plaza, que fue bueno, para terminar por cortarle las orejas al astado llamado “Coquito” y al final por ello ser izado en hombros. Los Forcados Hidalguenses realizaron la pega de cara al segundo intento, resultando la primera ayuda, de apellidos Hornedo del Villar, con un fuerte golpe en la región cervical.

A pie, el diestro de Aguascalientes Arturo Macías estuvo más que esforzado con el astado de Torreón de Cañas, pasó apuros para matar y fue silenciada su labor, escuchando dos recados de la autoridad.

El ibérico Iván Fandiño, con el burel de Venadero, muy bueno, llamado “Agradecido”, se le vio bien pero sin estar a la altura del astado. Al final cortó un apéndice con algunas protestas.

Arturo Saldívar, también de Aguascalientes, se dejó ver más que empeñoso con el complicado ejemplar de Xajay por lo que se le ovacionó en el tercio por su esfuerzo. Y en el que regaló, de La Joya, poco pudo hacer debido a que el ejemplar acusó sosería y poco fuelle para escuchar aplausos.

El de Tlaxcala, Sergio Flores, le cortó una meritoria oreja al buen toro de Los Encinos, de nombre “Generoso”, tras una faena con entrega, disposición y torerismo por los dos perfiles para coronarla con la espada.

Y el que entró por el peruano Andrés Roca Rey, el queretano Juan Pablo Llaguno, quien lidió al astado de Marrón, que no se prestó mucho para el lucimiento, estuvo esforzado y torero para recibir palmas.

 FICHA: PACHUCA, Hidalgo. Corrida a beneficio del regional Comedor “Santa María”. Coso Monumental “Vicente Segura”. Entrada: Poco más de un tercio en tarde entoldada. Un toro para rejones de Santa Fe del Campo, bueno y mereció el arrastre lento. Y para la lidia ordinaria, uno de Torreón de Cañas, complicado; otro de Venadero, muy bueno; uno de Xajay, muy parado; otro de Los Encinos, bueno y uno de Marrón, soso y sin trasmisión. Además de uno de regalo, de La Joya, que duró poco. El rejoneador Emiliano Gamero: Dos orejas, con salida en hombros. Los Forcados Hidalguenses: Ovacionados tras una pega de cara al segundo intento, resultando con fuerte golpe en la región cervical quien fungió como primera ayuda, de apellidos Hornedo del Villar. A pie, Arturo Macías: Silencio tras dos avisos. El vizcaíno Iván Fandiño: Una oreja protestada. Arturo Saldívar: Al tercio y palmas en el de regalo. Sergio Flores: Una oreja. Juan Pablo Llaguno: Palmas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!