NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Paco Ureña, triunfador de la temporada europea; actúa en la México el 8 de diciembre
Paco Ureña, triunfador de la temporada europea; actúa en la México el 8 de diciembre

Paco Ureña, triunfador de la temporada europea; actúa en la México el 8 de diciembre

El diestro español Paco Ureña, que el próximo 8 de diciembre toreará en la Plaza México sigue sumando premios tras proclamarse triunfador de la temporada taurina europea. Sus triunfos en San Isidro y la apoteosis en Bilbao, se sumaron a una temporada regular siendo el triunfador en plazas como Santander, Valencia, Nimes, Logroño, Murcia y Almería entre otras.

En su año de resurgir tras el grave percance por el que perdió un ojo la pasada temporada, el torero español ha triunfado con un concepto puro y clásico con el que ha conectado con todas las aficiones. Ahora es el turno del compromiso más importante de la temporada americana donde hará su segundo paseíllo de su carrera en La México el próximo 8 de diciembre ante toros de Xajay.

El pasado fin de semana vivió unos intensos días al concederle el premio “Oreja de Oro” de Radio Nacional de España como torero triunfador del año. Uno de los galardones con mayor importancia en el toreo ya que los otorga el programa ‘Clarín’ de RNE, decano de los espacios taurinos radiofónicos. El premio se concede desde 1968, Diego Puerta fue el ganador del primero y por primera vez en su carrera lo recibe Paco Ureña.

Además este fin de semana ha recibido el cariño de cientos de aficionados europeos de varias nacionalidades reunidos en el Club Taurino de Londres que ha homenajeado a Paco Ureña en el 60º aniversario del club.  El diestro dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo la amabilidad del Club y a sus socios por su calurosa recepción en Londres.  Expresó su admiración por la afición de tantas personas en una ciudad tan lejos del mundo de los toros, y confirmó su deseo de volver a verles en España durante la próxima temporada.