NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Paga JOSELITO con SANGRE triunfo en BURGOS (PARTE MÉDICO)
Paga JOSELITO con SANGRE triunfo en BURGOS (PARTE MÉDICO)

Paga JOSELITO con SANGRE triunfo en BURGOS (PARTE MÉDICO)

El matador de toros mexicano JOSELITO ADAME pagó con sangre el triunfo que tuvo este domingo en la plaza española de Burgos, donde ante dos tercios de entrada se lidiaron toros de La Quinta, bien presentados y de juego desigual.

Fernando Robleño, oreja y silencio; Manuel Escribano, oreja y un aviso; Joselito Adame, oreja y dos orejas.

El primero de Adame fue un toro enrazado pero al que le faltó clase. El aguascalentense anduvo acertado y lidiador por lo que le pudo extraer los pocos muletazos que tenía. Mató de estocada recibiendo y cortó una oreja.

El sexto de la tarde fue mejor que su antecesor. Con ese astado, bravo y enrazado, Adame anduvo valiente y poderoso.

Realizó un vistoso quite por zapopinas. Con la muleta cuajó un trasteo recio en el que llevó bien sometido al burel en cada uno de sus trazos.

Se tiró a matar con determinación y resultó con una cornada en el muslo derecho. Mientras Joselito era llevado a la enfermería, su cuadrilla paseó por el ruedo las dos orejas que le otorgó la autoridad.

 

PARTE MÉDICO

El parte médico de Joselito Adame, firmado por el doctor Juan Manuel Aguado, dice, en su parte medular: ‘herida por asta de toro en la cara interna del tercio medio del muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente y hacia dentro de 12 centímetros que bordea el fémur y otra descendente de 10 centímetros hacia la rodilla, ambas muy limpias. Pronóstico grave. Hospitalizado en la Unidad de reanimación del Hospital Universitario de Burgos’.

*Foto: Emilio Méndez