NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Para el coso de Mérida, 2019 fue un año relevante
Para el coso de Mérida, 2019 fue un año relevante

Para el coso de Mérida, 2019 fue un año relevante

* Del 1 de enero al 25 de diciembre se dio la temporada yucateca y con buenos resultados

 

Para quienes hacen Fiesta Brava en Mérida, Yucatán, Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, 2019 fue de mucha importancia tras los espectáculos que han montado tanto en el coso Monumental de Mérida como en la Feria de Espita, además de otro en Xmatkuil y una corrida en Tizimín, según nos lo informa el colega Eduardo Puerto.

Los resultados han sido halagadores, por lo que los señores Basulto y Hagar están agradecidos con la respuesta de la afición y la seriedad de los encierros presentados ha sido importante.

Enrique Ponce y Guillermo Hermoso de Mendoza estuvieron como base a principiar la temporada y en el festejo de Navidad en Espita se presentaron Fermín Rivera y Sergio Flores.

De igual manera, se dio la corrida del aniversario de la ciudad de Mérida, la del aniversario del coso Monumental, se presentó Antonio Ferrera y se dio la corrida de triunfadores de la campaña 2018-2019. La corrida inaugural del serial 2019-2020, así como el serial novilleril de Xmatkuil, donde también debutó Pablo Hermoso de Mendoza, quien hizo lo mismo en la de Tizimín.

También, Basulto y Hagar movieron a los locales rejoneadores David Cesa, Diego López y Cuauhtémoc Ayala, además de los espadas Ángel Lizama y André Lagravére, quien se doctoró y, los novilleros, Jusef Hernández Medina y Roberto Gómez.

Finalmente, la cuarta corrida de la temporada, el domingo 26 de enero, se llevará a cabo en el horario de las 16:30 horas, estando en el cartel el rejoneador Andy Cartagena y, a pie, “El Zapata” y Leo Valadez, con toros de José Julián Llaguno.