NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Para FAURO ALOI 2022 pinta de maravilla, con alternativa incluida (*Fotos*)
Para FAURO ALOI 2022 pinta de maravilla, con alternativa incluida (*Fotos*)

Para FAURO ALOI 2022 pinta de maravilla, con alternativa incluida (*Fotos*)

De pronto en la escena taurina de nuestro país irrumpió el joven caballista Fauro Aloi, quien en el marco de los Festejos de Navidad en provincia sumó importantes actuaciones que le valieron sendas salidas a hombros en Atlacomulco, Estado de México, y Jiquilpan, Michoacán.

‘Rejoneador-amador’ es decir sin alternativa, tuvo oportunidad de debutar en la Plaza México el pasado 28 de noviembre en una corrida mixta* en la que participaron los caballistas con doctorado Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero.

Aquel día en el coso de Insurgentes dejó un grato sabor de boca y es que estuvo cerca de cortar un trofeo de no haber sido por fallar con el rejón de muerte, que no hoja de peral, pues esta fue proscrita hace muchos años.

Hijo del rejoneador en retiro Giovanni Aloi y Mónica Hernández, ganadera de San Antonio de Padua, el nieto del inconmensurable ganadero tlaxcalteca Sergio Hernández González, Fauro Aloi a sus 24 años de edad es ingeniero industrial.

VOCACIÓN

Como ha sucedido con algunos toreros en los que la vocación llega años después de lo habitual, Fauro reconoce que aunque desde niño ha montado no había contemplado la idea de ser rejoneador profesional.

‘Comencé a montar a los seis o siete años con mi papá al que veía torear. Estaba con él, pero no contemplaba ser rejoneador. Siempre me ha gustado montar, tomaba clases pero después de un rato me aburría. Fue en los últimos años de la carrera que comencé a tomarlo y sentirlo de otra manera’, confiesa el torero.

‘Hace como cinco años que tuve oportunidad de actuar en un festival familiar y ahí comenzó todo. Es vocacional, eso es algo que se siente y que llega’, comenta Aloi cuya cuadra la integran siete caballos, la mayoría lusitanos.

‘PLACEADO’

Desde su arribo en la escena taurina mexicana a Fauro se le nota muy ‘placeado’ y él mismo comenta cuál fue el proceso que siguió antes de presentarse en los escenarios de mayor relevancia en nuestro país: ‘Cuando decidí que abrazaría la profesión de rejoneador me fui a  torear a muchas poblaciones bonitas y recónditas que hay en nuestro país en las que incluso no existe mayor repercusión mediática’.

Tras estas declaraciones se entiende por qué estuvo a la altura del exigente compromiso de su debut en la Plaza México.

APODERADO

Desde hace algunas semanas, Fauro Aloi es apoderado por el reconocido empresario José Luis Alatorre, director general de Feria Toro, que ha visto en el joven caballista a un torero importante de cara al futuro de la tauromaquia mexicana.

No hace falta ser ‘erudito en la materia’ para adelantar que con esta nueva dupla podría haber alternativa en puerta.

Aunque cauto, Fauro comenta que el doctorado es una posibilidad y que podría darse a mediados de año.

DOCTORADO

Reacio a tocar el tema, pero a insistencia del reportero, el rejoneador entreabre la posibilidad para lo que sería un cartelazo de lujo.

– ¿Podría ser una ceremonia con la actuación especial de su padre y una primera figura internacional?

– Podría ser. Mi padre está en forma. Reapareció hace siete años.

Fauro Aloi Timeus Hernández, quien ha puesto algunos de los caballos con los que torea, recibirá 2022 en la tradicional corrida de toros de Mérida, escenario en el que sale el toro ‘hecho y derecho’.

* N de la R.- Contrario a los que muchos creen, una corrida mixta no es en la que participan rejoneadores y toreros de a pie. La diferencia ‘mixta’ la hace el ganado que enfrentan es decir toros y novillos, lo que lidian los toreros con y sin alternativa.

error: ¡¡El contenido está protegido !!