NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Para FERMÍN ESPINOSA ARMILLITA IV, ‘LA APUESTA ES FUERTE’
Para FERMÍN ESPINOSA ARMILLITA IV, ‘LA APUESTA ES FUERTE’

Para FERMÍN ESPINOSA ARMILLITA IV, ‘LA APUESTA ES FUERTE’

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

Aguascalientes.- Ahora nos tocó la grata oportunidad de platicar con el dinástico espada aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien el entrante fin de semana tiene dos relevantes compromisos en los cosos Monumentales de Monterrey este viernes y en la de México el siguiente domingo, donde en ésta última tiene hechas tres fechas, lo que le representa al torero un fuerte apuesta.

“Estoy muy motivado, las cosas por fortuna me han ido rodando a favor y por estoy bien dispuesto a dar la cara este domingo en la Monumental Plaza México dentro de un gran compromiso”, dijo el menor de la célebre estirpe “Armillita”.

El torero históricamente es un hombre de gestas y la de “Armillita IV” al estar anunciado tres fechas dentro del serial mayor en el coso de Insurgentes luego de cumplir apenas su primer año de doctorado le representa una relevante apuesta.

“Es una fuerte apuesta en efecto pero igualmente considero que es el momento de hacerlo, tengo que ‘echar toda la carne al asador’ y si Dios quiere y hay suerte todo saldrá bien.  Por lo pronto, vamos por la primera este domingo”.

Al cabo de tu primer año de alternativa ¿qué balance harías?

“Ha sido importante pues he toreado en las plazas principales del país, alternando con figuras del toreo internacionales. No ha sido fácil, he ganado en experiencia y todo se ha dado bien, con triunfos y así seguimos en esto, evolucionando tarde a tarde, ya son 16 corridas sumadas, sigo aprendiendo y cada vez me siento mejor, desarrollando mi técnica y oficio, lo que me da la pauta para ir explayando mi tauromaquia. Me entreno al máximo y estoy más que mentalizado”.

Sobre el cartel de este domingo, Fermín Espinosa comentó que es un cartelazo, a la vez de comentar que ha sido una pena que saliera del cartel el diestro Enrique Ponce pero con la entrada de Diego Urdiales, de todo su respeto, además de Fermín Rivera, apuntó que es una gran combinación, “es un orgullo estar en él y cada uno de nosotros buscará el triunfo a como dé lugar el próximo domingo en la Plaza México”, comentó el diestro.

Finalmente, sobre su alistamiento señaló que lo ha hecho como siempre, haciendo campo, toreo de salón, todo con tranquilidad y buena mentalidad, lo que me tiene más que contento y motivado pues antes de la Plaza México tengo que torear el viernes en Monterrey, otro compromiso igual de importante en el que voy a dar la cara y a darlo todo”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!