NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Para Gutiérrez es una fecha perfecta
Para Gutiérrez es una fecha perfecta

Para Gutiérrez es una fecha perfecta

MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- El segundo espada en el cartel de este 20 de marzo, Domingo Ramos, tercera novillada en Aguascalientes y primera tercia de la Temporada Novilleril Internacional 2016 en el coso “San Marcos”, con motivo de sus 120 años de historia, el local Nicolás Gutiérrez, platicó con nosotros sobre tan relevante compromiso y las siguientes son sus impresiones al respecto.

¿Esta podría ser tu última o penúltima novillada en el coso “San Marcos”?

“Primeramente Dios espero que sea así pues esta plaza ha sido parte fundamental de mi carrera, ha marcado en mi muchas experiencias desde que era becerrista y por ello estoy contento de estar anunciado este domingo”.

Es la tercera novillada, primera tercia y Domingo de Ramos ¿ello qué te dice?

“Para mi es perfecto. Es el cartel más importante en el que me he visto anunciado. Me hace mucha ilusión alternar con Diego Emilio y con José María Pastor, ambos amigos míos, pero cada quien saldrá al ruedo a hacer lo suyo para demostrar quién quiere ser torero”.

Ahora vienes a tu plaza, la “San Marcos”, con un ribete especial, el de triunfador de la Monumental Plaza México.

“Sí, tuve la fortuna, gracias a mi padre Dios, de triunfar en la Plaza México y ello ha sido algo muy bonito para mí como persona y como torero, que me da mucha moral y más que ilusionado por ello estoy para torear este domingo”.

Tomando en cuenta tu experiencia ¿se va a ver al mismo Nicolás Gutiérrez?

“Han pasado varios años desde que debuté como novillero y ahora me verán más seguro, más solvente pero con las mismas ganas, de querer trascender en la fiesta, de hacer algo en la vida, quiero disfrutar mucho esa tarde pues no todos los días se torea en una plaza tan bonita y en un cartel tan bonito, además de que la gente va reventar la plaza el domingo”.

Siendo un novillero consolidado ¿ya se ha pensado en tu doctorado?

“Sí, pero aún no ha surgido la oportunidad. Ahora lo importante es ‘pegar un palo fuerte’ este domingo para tener más armas de cara a mi alternativa”.

Sobre su preparación para el compromiso dominical sanmarqueño, Nicolás dijo que lo ha hecho al lado del matador Juan Pabló Sánchez, quien lo ha invitado al campo bravo además de la empresa Espectáculos Taurinos de México. Este miércoles mató un astado en la dehesa de San Isidro y este viernes tentará en la dehesa de San Marcos además de pensar positivamente.

error: ¡¡El contenido está protegido !!