NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PARA HOY EN LEÓN
PARA HOY EN LEÓN

PARA HOY EN LEÓN

La empresa Espectáculos Taurinos de México en coordinación con la Inmobiliaria ULZ, a través de la gerencia operativa del coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, anuncia para este miércoles 20 de enero, día fuerte de la feria, en punto de las 17:00 horas, la que será segunda corrida de la Feria de León 2016 y para la cual se espera una gran entrada.

Luego de darse el reciente sábado 16 la primera de las cinco corridas de feria, misma en la que resultaron triunfadores los espadas aquicalidenses Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, con el corte de una oreja cada uno a ganado de la divisa de Julián Hamdan, el estupendo ambiente permanece y la expectación por el segundo festejo mayor he venido creciendo y la verdad es que no es para menos.

Como es de todos conocido, esta siguiente combinación de carácter internacional está integrada por los diestros, el riojano Diego Urdiales, el guanajuatense Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, quienes habrán de lidiar un encierro de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, casa de la divisa en morado y amarillo, propiedad de don Alberto Bailleres González, vecino del municipio de Doctor Mora, Guanajuato. Las siguientes son sus características: El número 222, negro entrepelado, con 475 kilos; el 244, cárdeno, con 480; el 264, negro entrepelado y listón, con 492; el 308, salinero, con 520; el 276, negro bragado, con 515; el 249, negro entrepelado, con 495; el 242, negro bragado, con 490 y el número 226, otro negro bragado, con 483 kilos.

Para el torero de Arnedo (La Rioja), España, Diego Urdiales, este será su debut en el coso leonés y es de esperarse que las buenas maneras que ha mostrado en sus recientes apariciones en la Monumental Plaza México se reflejen ahora ante esta afición de la región del Bajío.

En tanto, Diego Silveti es un torero muy querido en esta plaza pues está ante su gente y en este coso “La Luz” ha alcanzado tardes brillantes que le han dado mucha proyección en otras plazas del país.

Y el sudamericano Andrés Roca Rey, tras haberse presentado ante esta afición en el reciente festejo mayor Guadalupano, triunfando al lado de Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, y después de haber sumado ya un importante número de corridas en cosos nacionales, es de suponerse que saldrá ahora a ratificar ese buen sitio que tiene delante de la cara de los toros.

Recordamos que en esta fecha es cuando se pone en juego el trofeo San Sebastián, un galardón más que preciado por los toreros que se lo llegan a disputar. ¡Que Dios reparta suerte!

error: ¡¡El contenido está protegido !!