NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Para Luis David, la exigencia de México es igual a la de Madrid
Para Luis David, la exigencia de México es igual a la de Madrid

Para Luis David, la exigencia de México es igual a la de Madrid

‘Actuar en la Plaza México tiene la misma importancia que Las Ventas de Madrid. Son los mismos nervios, la misma intensidad’, reconoce el diestro aguascalentense Luis David Adame, quien mañana actuará en la Plaza México, donde alternará con el español Antonio Ferrera y el hidrocálido Arturo Macías para lidiar un encierro de Villa Carmela.

‘Me siento muy contento e ilusionado. Es una tarde muy importante. Actuar en la Plaza México siempre reviste gran importancia. A todos los toreros nos hace gran ilusión presentarnos en el coso más grande del mundo. Te juegas mucho ahí. Una buena tarde te proyecta y te abre muchas puertas’, señala el hidrocálido, que esta semana estuvo metido en diversas ganaderías.

Anoche, Luis David hizo acto de presencia en la bonita Plaza Oriente de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde actuó como único espada su hermano Joselito Adame. Sobre la relación que lleva con su hermano-torero, apunta: ‘Es muy especial. Evidentemente como hermano lo amo, pero como torero siempre existe ese celo profesional. Claro que la competencia que tenemos es bajo un  marco de respeto, pero pique como toreros claro que lo tenemos’.

Con la irrupción de las redes sociales, las opiniones de los aficionados se dividen. Luis David prefiere mantenerse al margen y señala: ‘Respeto los comentarios de todos los aficionados, sin embargo, los únicos comentarios que me importan son los que me hace el toro en el ruedo. Lo demás merece todo mi respeto, pero me enfoco en el toro’.