NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Para Martínez y Ayala, el festejo en Los Ibelles
Para Martínez y Ayala, el festejo en Los Ibelles

Para Martínez y Ayala, el festejo en Los Ibelles

Foto Juan Manuel Cervantes

ATIZAPÁN, Estado de México.- Qué lástima por los que se lo perdieron, porque ayer en el Cortijo Los Ibelles se encendió la llama de la pasión.

Se lidiaron novillos de dos ganaderías: Las Huertas, que envió un buen ejemplar que se desplazó con calidad, mejor por el pitón derecho; el segundo, burel con calidad y bravura, un novillo importante que mereció arrastre lento. También se lidiaron un par de El Palomar con calidad, fijeza y bravura.

Raúl Rivera ‘Riverita’ plasmó detalles pintureros. Se puso pesado con la toledana.

Elías Gerardo, con uno de El Palomar, demostró que tiene afición y valor. Aún le falta experiencia, pero la irá adquiriendo. Enfrentó un burel que llevó por nombre ‘Don Gonzalo’, en recuerdo del entrañable amigo y excepcional aficionado, ganadero y un reconocido personaje del ámbito taurino.

 

EL TRIUNFADOR

Juan Luis Ayala firmó una tarde esperanzadora con un novillo de El Palomar, que tenía mucha clase, pero poca fuerza. El hidalguense lo entendió y lo toreó a media altura ante el contento popular.

Se gustó mucho el novillero, disfrutó las tandas que le pegó de muy buena manufactura y clase. Sabedor de que no podía dejar escapar el triunfo se tiró a matar en corto y por derecho para cobrar una estocada hasta los gavilanes. A petición popular cortó las dos orejas que paseó con orgullo en compañía del ganadero, heredero de don Gonzalo Martínez, del mismo nombre.

La actividad en el bonito cortijo mexiquense de Los Ibelles continuará el próximo domingo.

Pronto, la empresa dará a conocer el tercer cartel de este interesante certamen de oportunidad, en el que una vez concluida la actividad novilleril, da suelta a una vaquilla para que los aficionados puedan ‘calmar sus ansias de novillero’.

Al mismo tiempo hay una serie de interesantes espectáculos charros y musicales.

error: ¡¡El contenido está protegido !!