NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Para SILIS es ‘ahora o nunca’
Para SILIS es ‘ahora o nunca’

Para SILIS es ‘ahora o nunca’

El diestro de Iztacalco, Juan Luis Silis tuvo oportunidad de lidiar un par de toros, muy serios, de Real de Saltillo en la Plaza Conchita Cintrón en el Centro Caballar Los Azulejos, justo en la zona esmeralda de Atizapán, Estado de México.

El primero fue un astado que tenía un buen lado derecho, mismo que aprovechó el diestro de Santa Anita, que se recreó en el toreo de capa al trazar una serie de verónicas.

Con la muleta estuvo firme y lidiador. Es claro que tiene la escuela del desaparecido torero de La Viga, Mariano Ramos, uno de los diestros con más poder en la muleta que ha tenido la tauromaquia mexicana. Rubricó su labor con una estocada entera y contraria.

El segundo, un burel no tan largo como el anterior, era más imponente que el primero, que también tenía gran trapío. Sus acometidas fueron enrazadas y no fáciles. El astado sabía lo que dejaba atrás en cada embestida. El de Iztacalco le plantó pelea y lo sometió.

Primero lo toreó por abajo y una vez embebido en la muleta le corrió la mano por ambos lados en una faena que de haberla cuajado en una plaza de toros le habría redituado en el corte de trofeos.

Ese segundo astado tumbó al picador Carlos Domínguez hijo, afortunadamente la cosa no pasó a mayores.

SEGUNDO AIRE

De la mano de su apoderado, Fernando Rosique, el torero de Iztacalco ha tenido oportunidad de sumar fechas, así como de realizar diversos tentaderos. Sin embargo, sabe que el tiempo sigue su marcha y que las nuevas generaciones vienen arreando fuerte, por lo que es categórico al hablar sobre este ‘segundo aire’ que le presenta la vida: ‘Es ahora o nunca. Este es un segundo aire que estamos tomando mi apoderado y yo. Tengo muy claro que si no aprovecho este tirón no habrá más qué hacer’.

Silis y su equipo de trabajo se han trazado la meta de presentarse en la Plaza México, cuando el máximo escenario taurino de nuestro país abra sus puertas. ‘Para eso hay que tener argumentos y son las orejas’.

Si la crisis sanitaria lo permite, Juan Luis tiene en puerta varias fechas en nuestro país y en septiembre hará el paseíllo por partida doble en Perú.

DESDE LAS TRES

Padre de familia, Silis quiere ganar las grandes bolsas que dan los toros para ofrecerle una vida más holgada a su familia. Por lo pronto mantiene a su esposa e hijo con la venta de tamales en un puesto ubicado en avenida Congreso de la Unión e Hidalgo, en la Alcaldía Iztacalco.

‘Para poder entrenarme y matar estos dos toros tuve que preparar mis tamales a las tres de la mañana. Dejar todo listo. No lo veo como un sacrificio, simplemente creo que si anhelas algo tienes que trabajar en consecuencia, quiero consolidarme como torero y aprovechar las oportunidades. Reitero no hay otro camino más que triunfar cada tarde’, comenta Silis, quien hace 22 años toreó en público por primera vez.

MEDINA Y SOTO

Durante la lidia de los dos toros participaron los diestros Pepe Medina y Arturo Soto, quienes se dieron ‘las tres’ con los arrogantes astados de Real de Saltillo.

El primero en entrar en acción fue Medina, quien pergeñó tersos derechazos que los presentes ovacionaron.

Soto, con el segundo, se mostró firme. Pegó recios pases en los que aguantó firme las enrazadas acometidas del burel.

error: ¡¡El contenido está protegido !!