NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PARA TOREAR BIEN, HAY QUE VENIR A MÉXICO: Rafael Serna
PARA TOREAR BIEN, HAY QUE VENIR A MÉXICO: Rafael Serna

PARA TOREAR BIEN, HAY QUE VENIR A MÉXICO: Rafael Serna

El novillero sevillano Rafael Serna, de 19 años de edad, visitó EL PRESTIGIADO DIARIO OVACIONES y también la redacción de Toros y Faenas.

Está ilusionado porque este domingo debutará en la Plaza México, donde alternará con Pepe Zavala y el también debutante André Lagravere ‘El Galo’ para lidiar ejemplares de De Santiago.

Es su primera vez en México, pero ya está ‘enamorao’. ‘Me habían dicho que cuando viniera a México quedaría prendido de su belleza, de la calidez de la gente de aquí, pero se han quedado cortos, es maravilloso’, señala.

A Serna no le resulta ajeno el ambiente taurino de nuestro país, pues su abuelo, gran aficionado, llegó a recibir en su casa a figuras mexicanas de primera línea, como el desaparecido maestro David Silveti.

‘Gracias a mi abuelo es que me hice torero y gracias a él es que conocí a grandes maestros de la tauromaquia mexicana’, confiesa.

Reconoce que le hubiera gustado llegar antes a nuestro país para hacer campo pero ‘no había vuelos, buscamos por todos lados pero fue lo mejor que encontré’.

‘Sin embargo, creo que aunque no he probado nunca la acometida del novillo mexicano, con ilusión y voluntad se pueden lograr muchas cosas’.

Serna tiene el apoyo del ganadero Pablo Moreno, con quien estará la próxima semana previo al siguiente compromiso que le espera en nuestro país.

El chaval sevillano dice ‘siempre he escuchado que para torear bien, hay que venir a México. Aquí estoy y no me cambio por nadie’.

La próxima semana estará en la ganadería de Pablo Moreno pues le espera otro importante compromiso en la capital de Jalisco.

Asegura que ya probó el picante y que en el poco tiempo que lleva en nuestro país ya quisiera poder dividir su tiempo en España y México.

‘Algún día lo podré hacer. Me gustaría, ¿por qué no? Llegar a ser un consentido del público mexicano como lo fue en su momento el maestro Paco Camino.

SU MOZO DE ESPADAS

El novillero sevillano vino a México en compañía de su mozo de espadas, Manolo Campbell, quien aprovechó para saludar, desde México, a su señor padre, quien está de manteles largos por la celebración de su cumpleaños.

‘Tanto el portal Toros y Faenas, como el propio portal del diario Ovaciones se leen mucho en España y no puedo dejar pasar la oportunidad de mandarle, desde estas tierras un abrazo a mi padre’, dijo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!