NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PARTE MÉDICO DE ‘EL PANA’: A lo largo del día presentó picos de fiebre
PARTE MÉDICO DE ‘EL PANA’: A lo largo del día presentó picos de fiebre

PARTE MÉDICO DE ‘EL PANA’: A lo largo del día presentó picos de fiebre

 

El doctor Francisco Preciado, director general del Hospital Civil Juan I. Menchaca de Guadalajara y Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, señaló en entrevista con este medio que el estado de salud del diestro Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ continua siendo ‘crítico’ debido al duro percance que sufrió el pasado 1 de mayo en Ciudad Lerdo.

‘La fractura que sufrió perjudica la respiración’ dijo,  por lo que el torero sigue con aparatos que le ayudan a realizar dicha función.

A lo largo de este viernes estuvo presentando picos de fiebre y tras uno de tantos exámenes que le han realizado al torero se percataron de un importante incremento en los glóbulos blancos, lo que es indicio de que pudiera presentarse una infección respiratoria por lo que le pusieron un antibiótico de muy amplio espectro.

La situación del torero obliga a que se le valore ‘turno a turno’ y no cada veinticuatro horas.

El cuerpo médico que encabeza el doctor Preciado está a la espera de que se desinflame la médula.

Los riesgos que ahora mismo corre el torero es que se puedan presentar problemas cardiovasculares, infecciones y trombosis.

Por su parte, Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación de Matadores, comentó que ‘he estado en contacto con Marina, hermana del torero, y me decía que este viernes al torero se le notaba por momentos muy decaído pero por la noche ya estaba más tranquilo’.

Se sabe que ‘El Pana’ se comunica a través del parpadeo. Uno sí, dos no.

También trascendió que trata de hablar y es precisamente su hermana quien ha aprendido a interpretado y entre sus peticiones se encuentra la de ver a uno de sus colegas, el diestro Rafael Gil ‘Rafaelillo’.

* En la foto que ilustra esta nota, CARTELAZO DE LUJO. De izquierda a derecha: Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, José Rubén Arroyo y Rafael Gil ‘Rafaelillo’. (Foto del maestro ANGEL SAINOS)

el pana jose ruben arroyo y rafaelillo - copia