NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pastor, apoderado por “Xantana Toros” 
Pastor, apoderado por “Xantana Toros” 

Pastor, apoderado por “Xantana Toros” 

*La decisión de representar a José María se debió a las buenas actuaciones que tuvo en el coso charro taurino “Vista Alegre” y en la plaza “San Marcos” 

 ADIEL ARMANDO BOLIO 

 La empresa “Xantana Toros”, manejada por lo señores Fernando Muñoz y Jorge Delgado “Evodio”, ha abierto su espectro de posibilidades pues tras haberse presentado en el montaje de corridas de toros ahora será también casa de apoderamiento, sobre todo para impulsar a toreros con auténtica capacidad para funcionar en esta difícil profesión, siendo por ello que la mañana de este viernes 23 de julio de 2021, dicha organización convocó a una rueda de prensa en conocida cantina del aficionado Alan Rivera, ubicada en el centro de la ciudad de Aguascalientes para hacer saber de su primer encargo para llevar los asuntos profesionales de un prometedor diestro. 

De esta manera, tanto Muñoz en su carácter de director general y administrativo de la empresa, como Delgado, quien fungirá como director artístico, presentaron a su primer poderdante, el matador de toros acalitense José María Pastor. 

Esta decisión fue tomada con base en el par de buenas actuaciones que tuvo Pastor en las corridas que la propia empresa montó en el coso charro taurino “Vista Alegre” de la capital del estado, además de la determinada faena que hizo en el coso “San Marcos” dentro del Certamen “México Busca un Torero”. Le vieron entonces el suficiente potencial y proyección para poder figurar de manera importante en las plazas del país y se hizo el compromiso signado. 

Al respecto, Fernando Muñoz dijo que tiene mucha confianza en que han elegido bien y está seguro de que José María les va a responder y, a su vez, Pastor, además de agradecer esta confianza depositada en él, siente que con este apoyo tendrá todo para poder andar con pie firme en su andar como matador de toros, afirmando que no defraudará esa confianza. 

En tanto, Jorge Delgado dijo que, entre otras cosas, esta tarea se trata de buscar también, a través de las tientas a las que acuda a prepararse José María, mediante la convocatoria de algunos novilleros, para ver cuál podría ser igualmente factible de manejar su agenda taurina. 

Por lo pronto, José María tiene por torear este sábado 24 del mes en curso un evento privado en el coso queretano de Juriquilla, mano a mano con el diestro guanajuatense Francisco Martínez, dos ejemplares de la dehesa de José Garfias. 

Después, tiene un festival el sábado 7 de agosto en el cortijo aquicalidense “San Rafael”, además de estar en pláticas para torear en los cosos de San Miguel El Alto, Jalpa y Villa Hidalgo, aparte de tener actividad en cosos de los Estados Unidos, todo con miras al objetivo que tanto torero como apoderados se han fijado, poder confirmar su alternativa en la Temporada Grande de la Monumental Plaza México 2021-2022 o bien en la de 2022-2023. 

 DATO 

Bajo la tutela de “Xantana Toros”, José María Pastor ya tiene hechos varios compromisos en varios cosos nacionales, así como en los Estados Unidos. 

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!