NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pedirán apoyo al gobernador para aclarar robo a casa-museo de El Pana
Pedirán apoyo al gobernador para aclarar robo a casa-museo de El Pana

Pedirán apoyo al gobernador para aclarar robo a casa-museo de El Pana

Carlos Alberto ESPINAL /Formafición Toros

TLAXCALA.- Después de que la casa-museo del desaparecido diestro Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ fuera robada, la familia del torero aseguró que si no se aclara la situación pedirán el apoyo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

El pasado domingo, la casa-museo fue azotada por la delincuencia que se llevó diversos objetos de alto valor estimativo e histórico pertenecientes al matador de toros de Apizaco.

Rosarios de plata, relojes, carteras, anillos, plumas de oro, su pasaporte y algunos vestidos de torear fue lo que sustrajeron de su casa ubicada en Santa Anita en Apizaco, Tlaxcala.

Los rateros ya habían intentado ingresar al inmueble previamente, motivo por el cual la familia del torero reforzó la seguridad, sin embargo, el hurto se consumó durante la madrugada del domingo.

Los hechos fueron denunciados por Marina Esquivel González, hermana del torero, quien se presentó ante la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Al mismo tiempo, pidió a la afición y al público en general reportar al Servicio de Emergencias 911 sobre la venta del botín en el mercado negro, bazares o casas de empeño.

 

**RECUADRO**

EL DATO

El Código Penal Federal señala respecto a la adquisición de artículos robados: ‘Se sancionará con pena de tres a diez años de prisión y hasta mil días multa, al que después de la ejecución del robo y sin haber participado en éste, posea, enajene o trafique de cualquier manera, adquiera o reciba, los instrumentos, objetos o productos del robo, a sabiendas de esta circunstancia y el valor intrínseco de éstos sea superior a quinientas veces el salario mínimo’.

‘Al que comercialice en forma habitual objetos robados, a sabiendas de esta circunstancia y el valor intrínseco de aquéllos sea superior a quinientas veces el salario mínimo, se le sancionará con una pena de prisión de seis a trece años y de cien a mil días multa’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!