NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pepe Díaz, un diestro para rescatarse
Pepe Díaz, un diestro para rescatarse

Pepe Díaz, un diestro para rescatarse

Otro de los matadores de toros que por alguna u otra razón se han ido quedando en el camino a pesar de haber demostrado en los ruedos sus significativos alcances como profesional del toreo es el espada queretano Pepe Díaz y una muestra de ello quedó de manifiesto en las dos primeras fases del Certamen “México Busca un Torero” que coordina la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Quienes lo vieron durante la fase se arranque del concurso torero nacional, concretamente el lunes 16 de noviembre de 2020 en el coso “La Florecita” de Naucalpan de Juárez, Estado de México, con un ejemplar zacatecano de Boquilla del Carmen, recuerdan que la faena de Díaz fue “riñonuda”, con carácter y actitud, básicamente por pitón izquierdo, además de evidenciar una gran concentración para sacar el mejor comportamiento del toro.

Ello le valió ser considerado para la segunda fase, el siguiente jueves 25 de febrero de 2021, en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, donde igualmente, quienes tuvimos la oportunidad de verlo en su oportunidad con un toro de la divisa guanajuatense de Begoña, supimos que la faena fue considerada como grande, de mucha perfección, enclasada, arte, conocimiento y sin prisas, plena de una técnica impecable.

Por motivos que desconocemos a Pepe Díaz ya no se le consideró para la tercera fase del certamen, habiendo quedado todo en lo ya expuesto. De verdad, hay diestros como éste que merecen mejor fortuna pues tienen mucho que decir a través de su tauromaquia. Ojaló y este matador de toros queretano encuentre la vía y la forma para meterse en los carteles.

error: ¡¡El contenido está protegido !!