NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pepe López le entra a la empresa taurina sin descuidar su carrera de matador de toros
Pepe López le entra a la empresa taurina sin descuidar su carrera de matador de toros

Pepe López le entra a la empresa taurina sin descuidar su carrera de matador de toros

El diestro Pepe López, con once años de alternativa, conoce los entresijos de la tauromaquia porque comenzó su andadura como niño-torero. Durante este tiempo ha probado la miel y la hiel de este apasionante espectáculo.

Ha habido años muy buenos en los que ha tenido abultada agenda, pero también otros en los que son pocos los contratos. Pese a todo está muy agradecido con lo que le ha dado la fiesta brava, por lo que sin descuidar su carrera de matador de toros incursiona como empresario en El Palacio del Arte de su natal Morelia, donde funge como socio.

‘Es mi manera de retribuirle a la fiesta brava un poco de todo lo que me ha dado. Te puedo decir que he ganado dinero y he tenido épocas muy difíciles. La tauromaquia es una escuela de vida. Me he desarrollado en muchos ámbitos gracias a la tauromaquia. Claro que también he sentido la dureza no sólo de los toros, sino de lo que gira en torno al toreo. Pero no me cambio por nada’, asegura López, quien a la par de organizar una temporada novilleril realiza intensas labores camperas.

‘Más allá de arriesgar tu dinero, se trata de fomentar el toreo, de darle oportunidades a los toreros. De colaborar con tu granito de arena. Claro que es mucho trabajo y sería más fácil quedarte en casa, pero no sería correcto. La tauromaquia necesita de todos nosotros’, afirma.

En su faceta de matador de toros, no dudó en enviar su CV al certamen ‘México Busca un Torero’. ‘Confió en que seré tomado en cuenta. No pierdo la ilusión de que así será’, apunta el purépecha que suma entre novilladas y corridas de toros 18 actuaciones en el coso de Insurgentes, donde tuvo el privilegio de cuajar faena de altos vuelos a toro que a la postre merecería el alto honor del indulto.