NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pepe Nava, forjado a fuego
Pepe Nava, forjado a fuego

Pepe Nava, forjado a fuego

Foto Óscar Mir Reyes/Mirando el Arte

El diestro Pepe Nava tiene este domingo un importante compromiso en Ciudad Juárez, en el marco de la cuarta etapa del serial México Busca un Torero. El tlaxcalteca alternará en un cartel de toreros-banderilleros con Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Antonio García ‘El Chihuahua’ para lidiar un encierro de Zacatepec, ganadería propiedad de la familia Muñoz.

Sabe Nava que este fin de semana en el norte de nuestro país debe dar un ‘golpe de autoridad’ para avanzar en el ambicioso certamen. Sólo así podrá cristalizar sus sueños: ‘Me hice matador de toros porque aquí si te juegas la vida ganas mucho dinero. Quiero comprarme una casa, un rancho y poner un restaurante’.

A sus 24 años de edad, el torero está casado y es padre de un niño de cuatro años y una bebita de nueve meses.

Reconoce que la vida le ha dado duras, ‘pero positivas enseñanzas. Puedo decir que conozco lo que es literalmente el hambre, que no haya pa’l chivo. Peor aún, con mi familia y mi vástago. Eso podría considerarse un fracaso, pero no, ni siquiera es un tema de conmiseración. Son enseñanzas de la vida, que te hacen dar pasos decisivos’, comenta el diestro, que agrega: ‘La profesión de torero me permite en lo personal demostrar que cuando se quiere se puede’.

 

EN TORERO

Dedicado las 24 horas del día a la tauromaquia, el valiente tlaxcalteca no tiene apoderado, pero cuenta con el apoyo del novillero Curro Recoba y del maestro Jesús Villanueva.

Acepta que la profesión de torero implica un gran sacrificio y mucha disciplina, lo que permite afrontar el riesgo de salirle al ‘de negro’.

Forjado a la vieja usanza, Nava no desaprovecha ningún resquicio para torear, aunque sea sólo ‘darse las tres’.

‘Creo que como torero no puedes desaprovechar las oportunidades, por mínimas que parezcan’, apunta Pepe, quien como si rematara una serie de lances con tersa media verónica, retoma el tema inicial para señalar: ‘Ahora imagina sí vas a algún lado por las tres, ¿cómo saldrás a una plaza de toros, donde te espera un lote para ti solo?’

Este día viajará al norte de nuestro país confiado en que regresará convertido en triunfador.

 

EL VESTIDO

El diestro Pepe Nava partirá plaza este domingo en el Coso Alberto Balderas de Ciudad Juárez con un terno que le prestó el matador de toros José Luis Angelino.

‘Tuvo un gran detalle y me prestó uno de sus vestidos. Me dijo “a romperse la madre y a triunfar” y justo es lo que haremos’, sentencia categórico.

error: ¡¡El contenido está protegido !!