NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Perdí todo’, confiesa Juan Clemente tras inundación
‘Perdí todo’, confiesa Juan Clemente tras inundación
MEX808. TULA (MÉXICO) 07/09/2021.- Fotografía tomada con un drone hoy que muestra la plaza de toros inundada por las fuertes lluvias de ayer lunes, en la ciudad de Tula, estado de Hidalgo (México). Al menos 17 personas fallecieron por las inundaciones tras fuertes lluvias de un hospital público de Tula, en el centro de México, de donde se han evacuado a decenas de pacientes con el apoyo de las fuerzas federales. EFE/David Martínez Pelcastre

‘Perdí todo’, confiesa Juan Clemente tras inundación

El diestro en retiro Juan Clemente, director de la escuela taurina de Tula, Hidalgo, atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su vida, luego de que él y su familia se convirtieron en damnificados por el desbordamiento del Río Tula.

En entrevista con el reconocido periodista Édgar Mendoza, el matador de toros guanajuatense recordó los momentos dramáticos en los que el agua en poco tiempo alcanzó los ocho metros de altura, lo que les llevó a evacuar a toda la familia, incluida la mamá del torero que a sus noventa años tuvo que ser rescatada en lancha como todos los demás.

‘No habían pasado ni veinte minutos y el agua ya había subido más o menos tres metros. Pasada la media hora ya eran los ocho metros’, señaló el diestro.

‘Me preocupaba mucho mi mamá, que es una persona mayor. Conforme el agua comenzó a tomar nivel subimos al piso superior, pero después rebasó el nivel y en la segunda planta el agua fue cubriendo todo hasta que llegamos al techo a donde solo nos quedó esperar hasta que nos salvaron en un lancha’, apuntó.

La situación del torero en retiro era complicada antes de la inundación debido a la pandemia, pero con esta catástrofe es peor aún pues lo perdió todo: ‘Tenía en la planta baja mi negocio y lo he perdido todo, así como todos mis enseres domésticos, ropa, electrónicos’.

 

ALBERGUE

Tras ser evacuados, él y su familia, esposa e hija incluidas, fueron trasladados a un albergue.

‘Jamás me imaginé ver eso en la vida. Vivo en la avenida principal de Tula. Claro que la ciudad está en medio de varios ríos que se desembocaron, pero nunca pensé ver que la ciudad quedaría desaparecida y por debajo del agua’, comentó.

‘El padre del novillero Hidalgo García también tuvo que ser evacuado en lancha. Ellos pudieron irse a Tlaxcala’, agregó.

‘Me da mucha pena. Jamás pensé estar en esta situación, pero pido el apoyo de la familia taurina para poder solventar los gastos que tengo ahora mismo. Lo poco que sea suma. Todavía ayer dudaba hacer esta petición, pero hablando con mi esposa me hizo ver que por el momento no hay otra manera de sobrevivir’, subrayó.

‘Quise ir a ver la casa, pero no pude pasar. Todo sigue bajo el agua’, comentó matador de toros leonés, que pone a disposición de los aficionados el número de tarjeta de su esposa para alguna donación: 4027- 6657-5358-3625 de Banco Azteca, a nombre de Verónica Navarrete Paz.

 

RAPIÑA

El fotógrafo taurino Juan Manuel Cervantes también se vio afectado por las inundaciones en Tula. Aunque pasa momentos de apremio en compañía de su familia reconoce que: ‘El caso del matador de toros Juan Clemente es muy dramático’.

‘En mi caso se inundó, pero no así. Tuvimos oportunidad de mudarnos a un punto más alto, pero ahora existe el riesgo de que se desfonde una presa y eso nos tiene muy angustiados’, reconoce y agrega otro punto que tiene preocupada a la comunidad: ‘Es la rapiña. En muchos lados han comenzado a aparecer rateros que aprovechan la ausencia de personas en las casas’.

En la gráfica siguiente los diestros Juan Luis Silis y Juan Clemente:

error: ¡¡El contenido está protegido !!