NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Perera ‘la borda’ en redes sociales
Perera ‘la borda’ en redes sociales

Perera ‘la borda’ en redes sociales

El diestro español Miguel Angel Perera, quien desde hace algunas semanas muestra en internet una serie de videos con el título ‘#QuedateconPerera’ está muy cerca de alcanzar catorce millones de reproducciones.

Desde el pasado 21 marzo, el torero español ha ido mostrando paulatinamente a través de las redes cómo es el día a día en una finca de toros bravos. A punto de alcanzar la treintena de vídeos grabados y emitidos cada día en sus diferentes perfiles de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), el torero extremeño realiza una loable labor pues al tiempo que muestra que el apasionante mundo de la tauromaquia es más allá de lo que sucede en el ruedo, colabora para que la afición mantenga la cuarentena obligada por coronavirus.

A través de la prensa española, Perera comenta al respecto: ‘Es una verdadera pasada. Emprendimos esta iniciativa para darle contenido a los aficionados y al público en general durante este tiempo en el que tenemos que quedarnos en casa. La gente necesita distraerse y abstraerse también un poco de lo que estamos viviendo’.

‘Yo tengo la suerte inmensa de vivir en el campo, así que mi confinamiento es muy diferente. No salgo de casa, por supuesto, pero mi casa es el campo y el cuidado y mantenimiento del ganado requiere de una atención diaria que no se puede aparcar. Los animales no saben ni tienen nada que ver con esta coyuntura. Alimentarles, sanearles, controlarles, curarles es algo que tenemos que seguir haciendo a diario. Así que pensé en compartir esas tareas con el público aprovechando la ventana global que son las redes sociales y la verdad es que la respuesta ha desbordado mi expectativa’, señala Miguel Ángel.

Reconoce que tal cual es la vida en el campo lo muestran en la red: ‘Lo estamos enseñando todo tal cual es, lo contrario no tendría sentido y eso es lo que más está llegando a la gente, que, por las circunstancias que sea, conoce solo lo esencial del funcionamiento de una ganadería en particular y del campo bravo en general’.

Además de las redes sociales del torero, la serie completa puede seguirse a través de su canal de Vimeo y de su página web www.miguelangelperera.es.