NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pérez de Pauloba afirma tener ahora más
Pérez de Pauloba afirma tener ahora más

Pérez de Pauloba afirma tener ahora más

El novillero que irá como segundo espada el próximo domingo 9 de agosto, a partir de las 16:30 horas, dentro de la sexta función de la Temporada Chica Internacional de Verano 2015 en la Monumental Plaza México es el queretano Jorge Pérez de Pauloba, quien curiosamente vuelve al gran coso después de un año de haber debutado en él con buenas expectativas.

Al respecto, Pérez de Pauloba, que es su nombre torero, nos dijo en entrevista telefónica que se sentía más que contento y motivado, además de ilusionado y a la vez más puesto y maduro como lidiador de reses bravas, pues ahora de cara a su regreso al enorme ruedo del embudo taurómaco de la colonia Noche Buena afirma tener ahora más preparación, técnica y sobre todo argumentos para lograr triunfar el próximo domingo.

A sus 21 años de edad, Pérez de Pauloba recuerda que su debut en la Monumental Plaza México se dio un domingo 10 de agosto de 2014, “curiosamente en una novillada de selección en la que se lidió ganado de Maravillas. Me sentí bien y quedé contento con mi actuación pero no satisfecho”, comentó el torero.

En todo este año de espera para volver a la Monumental Plaza México ¿qué has toreado?

“Una sola novillada, la del pasado sábado 6 de junio en Tampico, Tamaulipas, fecha en la que salí al tercio tras lidiar a un ejemplar complicado de la dehesa de Mar de Nubes”.

En total entonces ¿cuántas novilladas llevas cumplidas con caballos?

“He toreado nueve, habiendo hecho mi debut el 9 de junio de 2012 en el cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro”.

La mecánica de tu entrenamiento físico y taurino ¿cómo es?

“Pues cada vez que toreo veo los videos para ir corrigiendo errores técnicos y de igual manera lo llevo a cabo cuando estoy en el campo bravo de manera directa para ahí mismo ir puliendo la técnica para depurar el oficio”.

Con todo esto que nos has dicho ¿este domingo que va a ver el público de la Plaza México en Pérez de Pauloba?

“Va a ver a un torero maduro, con mayor técnica, muy toreado en el campo y lo más importante, voy a salir a morirme para cortar las orejas y entonces despegar de manera definitiva en mi carrera taurina”.

Dentro de ese alistamiento que has estado llevando a cabo en la cabaña brava nacional ¿dónde lo ha hecho?

“Principalmente en tres ganaderías, en la de los Sucesores de Celia Barbabosa, en la de Coroneo y en la de Lebrija