NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PERIODISTA DE EU jamás ha presenciado un festejo… ¡Y TOREA EL FIN DE SEMANA!
PERIODISTA DE EU jamás ha presenciado un festejo… ¡Y TOREA EL FIN DE SEMANA!

PERIODISTA DE EU jamás ha presenciado un festejo… ¡Y TOREA EL FIN DE SEMANA!

Reportero independiente que suele publicar en medios estadunidenses de prestigio como el New York Times, The Newyorker o Vice News, Aaron Reiss, se encuentra en nuestro país. Jamás en su vida ha asistido a una corrida de toros, pero lleva dos meses ensayando el toreo y este fin de semana lidiará una vaquilla.

Nacido en San Diego, pero radicado en Nueva York, el periodista de 33 años de edad, confiesa: ‘Estudio historia y cultura,  y sé que en México está arraigada la cultura taurina, pero jamás en la vida he ido a una corrida de toros’.

‘Un día caminando en los Viveros de Coyoacán vi a un grupo de personas entrenar. Me llamó la atención la cadencia de los movimientos, la seriedad con que practicaban y me acerqué con el  maestro que impartía clases’, comenta al mencionar al diestro Salvador López, director del Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México.

‘Me explicó en inglés, porque mi español no es muy fluido y me inscribí. Tomé el curso y el fin de semana lidiaré una vaquilla. Estoy nervioso, pero confío en que Salvador no me permitiría torear si no me viera la capacidad de asumir el compromiso’.

 

RESPETO

Al describir el toreo,  comenta: ‘Es un rito cultural muy arraigado. Yo no mato ni una mosca, pero tampoco critico el toreo, primero porque como he dicho, no lo conozco. Segundo, porque comprendo que aquí como en España y otros países donde se practica es una manifestación cultural que vale la pena conocer a fondo’.

‘No soy nadie para juzgar la tauromaquia, apenas la estoy conociendo. Creo que la violencia y el asesinato por naturaleza son crueles. Pero en el contexto de la fiesta brava estás hablando de una tradición y cultura, por eso es complicado el tema. Tal vez sea como la caza en los EU, es matar pero se hace con respeto y sentido. Yo no cazo, pero respeto la cultura del cazador.

Reiss se encuentra en nuestro país realizando un amplio reportaje sobre la inmigración, pero ha quedado fascinado por las aristas que rodean a la tauromaquia por lo que una vez concluida su encomienda, comenzará a redactar un reportaje sobre la fiesta brava de nuestro país que, como el resto de sus textos, se publicará en uno de los prestigiados medios que representa.

error: ¡¡El contenido está protegido !!