NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PERMITE AMPARO torear a niños en público en la CIUDAD DE MÉXICO
PERMITE AMPARO torear a niños en público en la CIUDAD DE MÉXICO

PERMITE AMPARO torear a niños en público en la CIUDAD DE MÉXICO

El juzgado decimoquinto en materia administrativa otorgó un amparo que permite a los niños torear en público en la Ciudad de México.

Este amparo, promovido por el grupo Tauromaquia Mexicana, se presentó en diciembre de 2016 en contra de la orden de la Secretaría de Trabajo (ST) por la denuncia de unos activistas que argumentaban ‘explotación infantil’ que un  niño toree en público, motivo por el cual la ST impidió que aquella ocasión se presentaran en la Plaza México los niños-toreros Cristóbal Arenas ‘El Maletilla’ y Emiliano Osornio.

En cuanto el grupo Tauromaquia Mexicana tuvo conocimiento de esa notificación trabajó al respecto. Fue gracias a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que no  había impedimento alguno para que los niños torearan públicamente, que al final las autoridades competentes concedieron el amparo.

En aquellas fechas, el propio ‘Maletilla’ a través de las redes sociales lamentaba con gran tristeza la incomprensión de la ST. El chaval, motu proprio, descartó que hubiera cualquier tipo de explotación, como dolosamente lo hicieron ver aquellos activistas oportunistas.