NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pide Silis CONGRUENCIA a la alcaldesa de Puebla
Pide Silis CONGRUENCIA a la alcaldesa de Puebla

Pide Silis CONGRUENCIA a la alcaldesa de Puebla

El matador de toros Juan Luis Silis hizo llegar una carta a la alcaldesa de Puebla, que enfoca sus esfuerzos en querer prohibir el arte de lidiar reses bravas.

A continuación, la parte medular de la carta: ‘Quien suscribe la presente, Juan Luis Silis Bobadilla, matador de toros en activo, le recuerda que como todo gobernante y más emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, está obligada a gobernar a todos por igual, no importando su sexo, condición social o preferencia política. Y de acuerdo a lo manifestado por nuestro presidente, se debe hacer con justicia, democracia y defender las libertades del pueblo’.

‘En consecuencia, su pronunciamiento y acciones para prohibir la fiesta taurina en el municipio que usted preside está afuera de salvaguardar las libertades de los ciudadanos y atenta contra la economía y tradición cultural que genera la tauromaquia. Lamento mucho que esto pueda ser un ardid publicitario en su carrera política.

‘¿Qué diría el embajador Gilberto Bosques Saldívar, que visitó usted el parque biblioteca que lleva ese nombre, cuando tal insigne mexicano siempre procuró las libertades de sus conciudadanos?

‘Congruencia, señora alcaldesa. Si bien los taurinos somos un sector más de la sociedad, no lo olvide, somos parte de ella y para ella gobierna. No a la prohibición de la tauromaquia en Puebla’.