NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Piden médicos cese de actividad taurina por falta de hospitales libres de covid-19!
¡Piden médicos cese de actividad taurina por falta de hospitales libres de covid-19!

¡Piden médicos cese de actividad taurina por falta de hospitales libres de covid-19!

El Capítulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina envió un comunicado a todos los profesionales de la tauromaquia de nuestro país para que durante varias semanas cesen cualquier tipo de actividad taurina y es que aseguran los galenos, la crisis sanitaria por covid-19 está desbordando a las instituciones sanitarias mexicanas.

‘Apelamos a la cordura de la comunidad taurina, ya que debido al gran aumento de contagios por covid-19, la saturación hospitalaria está rebasada. Los decesos sobrepasan los 118 mil y el agotamiento del personal médico es inevitable’, señalan los médicos taurinos.

Agregan que: ‘El agotamiento físico y laboral es inevitable, además de frustrante por la carencia de medicamentos y material para desarrollar sus labores. Es notoria la desesperación por la falta de consciencia de la población que se aglomera, hace fiestas e ignoran las medidas sanitarias diseñadas para detener los contagios’.

Y concluyen con un claro señalamiento: ‘En estos momentos no tenemos hospitales libres de covid-19 para poder atender una urgencia por lesión de asta de toro, por lo que pedimos se suspenda toda actividad taurina hasta que las condiciones sean favorables’.

Al calce, las firmas de los doctores taurinos Jorge Uribe, Benjamín Muñoz y Francisco Preciado.

error: ¡¡El contenido está protegido !!