NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pimentel, Adame, “Calita” y Valadez, hoy en Teziutlán
Pimentel, Adame, “Calita” y Valadez, hoy en Teziutlán

Pimentel, Adame, “Calita” y Valadez, hoy en Teziutlán

* Este domingo 15 de agosto en las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción en el coso techado “El Pinal” de Teziutlán, Puebla 

ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado 

 TEZIUTLÁN, Puebla.- Todo se encuentra listo y dispuesto para la realización este domingo 15 de agosto de 2021, a partir de las 16:30 horas, de la tercera y última corrida de toros en el coso techado “El Pinal” de esta ciudad serrana, correspondiente a la edición LXXIX de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción. 

Para ello, la empresa “Feria Toro”, que dirige el entusiasta José Luis Alatorre Corona, ha logrado conformar un auténtico cartelazo con parte de lo mejor de la torería nacional, además de la garantía que ofrece el origen del ganado que habrá de lidiarse. 

Así que el cartel postrero del serial en la llamada Teziutlán de la Sierra lo componen el destacado rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel, los valientes Forcados Amadores de México y, a pie, los sobresalientes espadas, el aguascalentense Joselito Adame, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” y el igualmente aquicalidense Leo Valadez. 

Ellos entonces habrán de lidiar seis ejemplares bien presentados de la afamada ganadería de Marrón, enclavada en el rancho Santa Inés, casa de la divisa en marrón, verde oscuro y naranja, propiedad de don José Joaquín Marrón Cajiga, vecino del municipio guanajuatense de San Miguel de Allende. En tanto que para el toreo a caballo se ha escogido un toro de la emblemática dehesa poblana de Zacatepec, con listones en rojo y plomo. 

Como se podrá apreciar, se trata de un cartel que bien se puede presentar en cualquier plaza de toros del país, dentro de algún serial o feria, por lo que habrá de provocar una gran entrada en los tendidos del setentón coso techado “El Pinal” sin dejar de recordar que su aforo se ha reducido por causa de la terrible pandemia y su rebrote, de tal manera que las autoridades municipales han redoblado esfuerzos para el debido cumplimiento de las disposiciones sanitarias como la sana distancia, la toma de temperatura corporal a la entrada del coso, el rocío sanitizante y el uso obligatorio del cubre bocas. 

 DATO 

Es de esperarse que esta tarde se incremente el número de apéndices que hasta ahora se han cortado en las dos primeras corridas de feria, que son 13. 

error: ¡¡El contenido está protegido !!