NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Pizarro, de tienta, conjuga EXPERIENCIA, ARTE y VOCACIÓN
Pizarro, de tienta, conjuga EXPERIENCIA, ARTE y VOCACIÓN

Pizarro, de tienta, conjuga EXPERIENCIA, ARTE y VOCACIÓN

NUEVO LAREDO.- El diestro Federico Pizarro viajó hasta el norte de nuestro país para tentar en la ganadería de Cuco Peña, donde toreó seis bravas vaquillas y un novillo para semental que tuvo una alta nota de tienta.

A través de su oficina de prensa se dio a conocer que con el novillo, Federico pudo recrearse en muletazos por ambos lados en los que dejó constancia de la hondura y profundidad que ha ganado su trazo.

El capitalino intensifica su preparación para comenzar el periplo de diez corridas de toros que le tienen firmadas sus apoderados Ricardo Montaño ‘El Negro’ y Alejandro Hinojosa.

‘Me hace mucha ilusión esta serie de corridas. Por eso es que me estoy preparando al cien por ciento’, asegura Federico, quien esta misma semana estará de tienta en el campo bravo tlaxcalteca y posteriormente volverá a Cuco Peña para seguir entrenando y es que como el propio Pizarro señala ‘un torero debe estar siempre en óptimas condiciones. Desde que vestí por primera vez de luces adopté el concepto de que el toro siempre tiene cuatro años y siempre sale a la plaza fuerte y entero. Un torero debe estar siempre en inmejorable forma por lo mismo, estar a la altura de las circunstancias’, señala.

Pizarro comenzará su aventura hidalguense el 15 de junio en Dendhó.

En breve, sus representantes darán a conocer el calendario completo del torero capitalino, quien además de sumar un importante número de festejos en Hidalgo, hará el paseíllo en diversos cosos de la geografía nacional interesados en firmar a Pizarro, quien atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera pues tiene la experiencia al servicio del arte y lo mejor de todo, con la misma apasionada entrega del primer día que el torero vistió de luces y que se resume en tres palabras: vocación de torero.