NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Planean TRASLADAR a EL PANA a otra ciudad; por la mañana le efectuaron GASTROSTOMÍA
Planean TRASLADAR a EL PANA a otra ciudad; por la mañana le efectuaron GASTROSTOMÍA

Planean TRASLADAR a EL PANA a otra ciudad; por la mañana le efectuaron GASTROSTOMÍA

 

Después de la operación a la que fue sometido la noche del jueves y que concluyó los primeros minutos de este viernes, al diestro Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, herido de gravedad el pasado domingo en Ciudad Lerdo, se le practicó esta mañana una cirugía endoscópica para efectuar una gastrostomía, intervención quirúrgica que consiste en la apertura de un orificio en la pared anterior del abdomen para introducir una sonda de alimentación en el estómago.

En las noticias más recientes en torno al estado de salud del torero, quien sufrió una grave fractura del cuello, además de una severa lesión en la médula, se supo que sus familiares tienen la intención de trasladarlo a otra ciudad para continuar con su recuperación.

Aunque les han ofrecido cuatro opciones, los parientes del torero se están decantando por trasladarlo a Guadalajara, lo que podría suceder entre el sábado y el lunes. De momento, no han aterrizado completamente la idea pero es precisamente la capital de Jalisco, donde los familiares del torero podrían llevarlo vía área.

En segundo lugar estaría la posibilidad de trasladarlo a Tlaxcala, tercero la Ciudad de México y cuarta Monterrey.

El torero saldría de terapia intensiva del Hospital Español de Torreón para ingresar también a terapia intensiva del nuevo hospital, donde la intención sería, si la evolución así lo permite, pasarlo días después a terapia intermedia y pensar en que posteriormente podrían llevarlo a su hogar.

Parte importante del traslado consiste en la capacitación que los médicos puedan darle al entorno del torero encargado de cuidarlo, pues como se ha comentado, ‘El Pana’ quedará cuadripléjico y requerirá cuidados especiales.

El estado de salud de torero se mantiene como ‘muy grave’ y es que por el percance tiene, además, una seria lesión en el bulbo raquídeo.

La noche del pasado jueves, ‘El Pana’ fue operado para fijarle la segunda vértebra cervical, además de practicarle una traqueotomía, pues hasta antes de eso, el torero estaba conectado a un respirador artificial. De hecho, el parte médico del torero subraya que ‘se encuentra cuadripléjico sin automatismo ventilatorio y dependiente de aparato respiratorio’.

Se insiste que su estado es todavía de máxima gravedad.

error: ¡¡El contenido está protegido !!