NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Platerito” ilusionado con triunfar en la San Marcos
“Platerito” ilusionado con triunfar en la San Marcos

“Platerito” ilusionado con triunfar en la San Marcos

 

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Impaciencia, ansiedad, más no incertidumbre pues tiene muy clara la idea de venir a triunfar plena y rotundamente, es lo que invade de momento al novillero zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”, quien tendrá la responsabilidad y gran compromiso de abrir debutando en él vestido de luces este domingo 6 de marzo, en punto de las 17:00 horas, la Temporada Novilleril Internacional 2016 en el emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, con motivo de su CXX aniversario.

Por ello, Ángel cuenta los días para hacer el paseíllo en un escenario así, de tanta categoría, que le significa una oportunidad para seguir avanzando en su carrera, de ahí que se halla más que mentalizado para ir busca del triunfo y de paso presentarse en tan relevante arena con el pie derecho.

Así que con 19 años de edad y 20 novilladas cumplidas, “Platerito” confirma estar listo para cumplir una meta personal y el sueño que desde niño se forjó pues en la misma plaza de toros “San Marcos”, recuerda, ha conseguido pasajes importantes actuando como becerrista, además de estar consciente de que este 2016 será un año en el que apostará fuerte para colocarse en un lugar preponderante dentro del escalafón novilleril a nivel nacional.

Al respecto, el propio Ángel Espinoza se expresó así: “Para mí es una tarde muy importante que he anhelado desde niño porque en esta plaza viví grandes experiencias, tardes bonitas y completas que ahora de novillero quiero experimentar y, sobre todo, sentir a esa afición que siempre sabe reconocer y entregarse cuando las cosas se dan bien en el ruedo. Será un cartel interesante porque va otro torero  zacatecano y la competencia siempre es buena en todas las plazas de toros y hasta en la vida misma. Sin duda, todos saldremos a arrear y cada quien a lo suyo, porque aquí el que quiere ser es el que se pone y triunfa”.

“Platerito” está consciente de que el reto para encarar el compromiso venidero en el legendario coso “San Marcos” no es fácil ya que únicamente lidiará un astado, sin embargo apuesta porque el destino y el viento estén a su favor en esta novillada de selección.

Así que con el propósito bien firme, Ángel espera que “con un solo toro haré el esfuerzo pues  hay que ‘meter el acelerador a fondo’ debido a que hay muchos novilleros en la fila que están esperando la oportunidad y yo que la tengo a la ‘vuelta de la esquina’ estoy obligado a aprovecharla al máximo y sobre todo, a marcar la diferencia. Voy con toda la ilusión de triunfar y repetir una tarde más porque mi sueño es poder tener un lugar en la próxima Feria de San Marcos y voy por eso”, sentenció.

Para Ángel Espinoza, que es un novillero que se presentó en la Ciudad de México, en el coso de Arroyo, el 6 de agosto de 2011, que debutó formalmente con caballos el 25 de agosto de 2013 en la plaza Monumental Zacatecas y que se presentó en la Monumental Plaza México el 24 de agosto de 2014, todos los días son de mentalización, de arduo entrenamiento y de dar el máximo esfuerzo cada momento y así estar en forma y listo para cualquier compromiso que se le presente y esos momentos precisamente se han convertido en su alimento, aún y cuando los meses han pasado sin vestir el terno de luces, por ello es que “Platerito” se revela y asegura:

“Creo que es la actitud de cada día y cada tarde las que me hacen mostrarme como soy. Estoy comprometido con mi profesión y para ofrecer lo bueno de mí tengo que hacer bien las cosas y eso es lo que hago día a día, desde que sale el sol hasta que anochece. Estar mentalizado para los toreros es una obligación”.

Finalmente, “Platerito” nos hizo saber que a manera de preparación y previo a su compromiso aguascalentense de este domingo matará un toro a puerta cerrada.

error: ¡¡El contenido está protegido !!