NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PLAZA MÉXICO: A hombros, Llaguno y Viezcas
PLAZA MÉXICO: A hombros, Llaguno y Viezcas

PLAZA MÉXICO: A hombros, Llaguno y Viezcas

Foto: Ángel Sainos

Gran tarde, la que se celebró en la México, donde Juan Pedro Llaguno cuajó una gran faena, pletórica de sentimiento y transmisión, que a la postre le valdría para salir a hombros en compañía del ganadero. El debutante José Alberto Ortega no se quedó atrás y cortó un apéndice.

El encierro de Caparica, dehesa propiedad de Roberto Viezcas, fue muy bueno y permitió el lucimiento de los toreros. Los restos de los jugados en primero, segundo y sexto lugares merecieron los honores del arrastre lento.

Abrió plaza José Miguel Arellano, quien toreó bien, pero mató mal, palmas. En su segundo, silencio.

El queretano triunfador de la tarde, Llaguno, firmó un trasteo en el que demostró que está puesto para el doctorado. Dentro de las filas menores podría ser considerado ‘un pequeño maestro’. Tras cortar las dos orejas, los aficionados le hicieron dar un par de vueltas al ruedo, mientras que el criador saludó desde el tercio.

En el quinto de la tarde Juan Pedro estuvo empeñoso y saludó desde el tercio.

El tlaxcalteca Ortega no desentonó. A su primero le realizó una meritoria faena, que no pudo rubricar con la toledana por lo que todo quedó en palmas.

En el que cerró plaza echó ‘toda la carne al asador’ y sin miramientos se jugó la vida para cortar un merecido trofeo, no exento de un duro susto al torear de capa. Grato debut de Ortega.

El domingo concluirán los festejos de reapertura con una combinación que ha generado gran expectación. Están anunciados los españoles Antonio Ferrera y José Antonio ‘Morante de la Puebla’, y los mexicanos Diego Silveti y Diego San Román, quien tomará la alternativa, con toros de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós.

error: ¡¡El contenido está protegido !!