NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PLAZA MÉXICO: Arrasa Sergio Flores y sale a hombros (*Fotos*)
PLAZA MÉXICO: Arrasa Sergio Flores y sale a hombros (*Fotos*)

PLAZA MÉXICO: Arrasa Sergio Flores y sale a hombros (*Fotos*)

* Para ver las fotos del maestro Angel Sainos, click aquí: Penúltima

El diestro Sergio Flores salió a hombros este domingo en la Plaza México, después de cortarle una oreja a cada uno de sus toros. La monumental registró buena entrada. Se lidiaron astados de Barralva, bien presentados y de juego desigual.

El mejor lote le correspondió al torero de Apizaco, quien a la postre sería el triunfador.

A su primero le cuajó una faena valiente y de entrega que rubricó con el acero lo que le valió para cortar la primera oreja de la tarde.

El segundo de su lote, que llevó por nombre ‘Carasucia’ fue un toro de gran proyección a los tendidos. Flores, con la cabeza fría y el corazón caliente, aprovechó las embestidas del astado por ambos lados ante el contento popular. El premio, merecido apéndice.

Arturo Macías, con el lote menos potable, tuvo una tarde cuesta arriba y es que pese a la entrega que siempre derrocha, algo está pasando con su propuesta taurina que la afición, por lo menos ayer en la México, no lo valoró en su justa medida. El público, frío con el torero, por momentos le llegó a increpar. Un aviso y silencio fue el balance de su actuación.

El peruano Andrés Roca Rey confirmó la alternativa con ‘Cardifresco’ con el que signó una faena emocionante por la quietud y el carisma del joven torero andino. Pudo haber cortado merecido apéndice pero la espada se le fue abajo y todo quedó en fuertes palmas.

El que cerró plaza fue un toro poco propicio para el lucimiento, por lo que Andrés decidió abreviar y anunciar el regalo de un toro. El juez asintió y parecía que se lidiará un séptimo burel. Sin embargo, súbitamente por el sonido local el juez Jorge Ramos dijo que no autorizó el burel al no contar con el permiso de la empresa.

En contra parte, la empresa comandada por Rafael Herrerías se deslindó al asegurar que esa decisión no competía a él sino que era competencia del juez de plaza y el ganadero. Por reglamento, el único autorizado para autorizar o no el regalo es el juez de plaza, se supondría, máxima autoridad en el coso.

El monosabio Rodolfo Avila se despidió de la profesión y dio emotiva vuelta al ruedo.

Al término del festejo Sergio Flores salió a hombros.

La temporada concluirá el próximo domingo con un cartelazo de lujo en el que están puestos el maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza, y a pie, Enrique Ponce, Fermín Rivera y Octavio García ‘El Payo’, con toros de Teófilo Gómez.