NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLAZA MÉXICO: Badillo, Macías y Herrera, con astados de De Haro
PLAZA MÉXICO: Badillo, Macías y Herrera, con astados de De Haro

PLAZA MÉXICO: Badillo, Macías y Herrera, con astados de De Haro

La Temporada Chica de Verano 2015 llega este domingo 19 de julio en la Monumental Plaza México, a partir de las 16:30 horas, a su tercera novillada con un cartel más que atractivo y al que se espera le responda el público con fuerza a través de su asistencia y apoyo desde los tendidos del gran coso de Insurgentes.

Así que la empresa del enorme embudo taurómaco del país anuncia a los jóvenes espadas, el zacatecano Edgar Badillo, el tlaxcalteca Emilio Macías y el aguascalentense Juan Pablo Herrera, quienes habrán de lidiar seis ejemplares de la dehesa de De Haro.

Precisamente el encierro, con 426 kilos de promedio, procedente del rancho La Laguna, casa de la divisa en tabaco y oro, propiedad de don Antonio González de Haro, vecino del municipio de Terrenate, Tlaxcala, tiene las siguientes particularidades: El ejemplar marcado con el número 154, de nombre “Dos Cañas”, de pelaje cárdeno claro, con 414 kilos; el 158, “Ocho Filas”, de misma cubierta, con 425; el 37, “Siete Llaves”, cárdeno oscuro, con 417; el 50, “Tres Tragos”, negro bragado, con 417; el 58, “Cinco Rolas”, cárdeno claro, con 453 y el burel herrado con el número 90, llamado “Mil Canciones”, de pinta berrendo en cárdeno, con 426 kilos de peso.

En cuanto a la tercia torera que se encargará de despachar este bien presentado hato dehareño ofrece muchas alternativas y buenas expectativas ya que ella hay experiencia, ganas de triunfo y la inquietante juventud del debut ante el exigente público de la Monumental Plaza México.

Por un lado está Edgar Badillo, quien está cerca de la alternativa y sabe que un éxito este domingo le dará mucha fuerza al siguiente escalón que desea subir. Por el otro se ubica Emilio Macías, un torero ansioso de encontrar la forma y la manera de triunfar, sobre todo ahora que trae una más que buena preparación. Y el nuevo en el gran ruedo de la colonia Noche Buena, Juan Pablo Herrera, trae toda la intención de hacerse espacio en la parte alta del escalafón taurino nacional por medio de una actuación convincente. Ya lo veremos.

Como juez de plaza para presidir este tercer festejo del serial menor en la capital del país ha sido designado por las autoridades de la delegación Benito Juárez don Jesús Morales, quien llevará como asesor técnico a don Juan Vázquez, ambos destacados subalternos de a pie en el retiro. Que Dios reparte suerte.