NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PLAZA MÉXICO: Comportamiento ejemplar de la AFICIÓN pese a provocaciones de antis (*Fotos*)
PLAZA MÉXICO: Comportamiento ejemplar de la AFICIÓN pese a provocaciones de antis (*Fotos*)

PLAZA MÉXICO: Comportamiento ejemplar de la AFICIÓN pese a provocaciones de antis (*Fotos*)

 

 

*FOTOS del maestro ANGEL SAINOS

Un grupo de alrededor cincuenta manifestantes antitaurinos, auspiciados presuntamente por el Partido Verde, ingresaron con boleto pagado a la México, donde poco antes del festejo, sin importar que hubiera niños y familias reunidas, comenzaron a increpar a los aficionados, que mostraron un comportamiento ejemplar que contrastó con la violencia de los antis.

Hubo algunas personas que se manifestaron disfrazadas con pelucas. Algunas otras lanzaban gritos de apoyo a un diputado del Partido Verde y otros tantos más coreaban el nombre de dicho partido. Al mismo tiempo, afuera del coso se realizaba una manifestación del mismo organismo político.

Después de que los elementos de seguridad sacaron del coso a los rijosos, sin un solo rasgo de violencia pese a lo que de forma mentirosa circuló en redes sociales, el festejo comenzó. Y lo hizo de la mejor manera. Con un desfile de niños aficionados a los toros, que piden a las autoridades, que votarán en breve si permiten o no su entrada a la plaza, no lo hagan pues estarían coartando su libertad de elección.

Lamentable que ese partido auspicie este tipo de manifestaciones pues queda demostrado que poco le importa la sociedad al ponerla en riesgo de esta manera. De no ser por la gran civilidad de los aficionados taurinos, la cosa se podría haber puesto fea.

Lamentable también que ese organismo político busque los reflectores fáciles con un tema polémico como las corridas de toros, cuando el país se hunde por la gran inseguridad, el alto índice de drogadicción y la pobreza extrema que le azota. Lo anterior, sin contar que la fiesta brava es fuente de empleos.

LA NOVILLADA…

En el festejo se lidiaron novillos de El 7 y de Santo Tomás, esta segunda, propiedad del joven ganadero debutante Sergio Hernández Cosío, quien debe estar satisfecho con el juego de sus bureles, cuyos restos fueron premiados en el arrastre.

Sergio Roldán, ovación y palmas tras dos avisos; Iñigo Rodríguez, con un burel de El 7, con defectos en los cuartos traseros, al tercio; Isaac Fonseca, oreja tras un aviso y palmas; Alvaro Sánchez, dos avisos.

Al término del festejo, los verdaderos triunfadores fueron los aficionados taurinos que demostraron un comportamiento ejemplar pese a lo que muchos políticos oportunistas tratan de negar.

*Fotos de ANGEL SAINOS

error: ¡¡El contenido está protegido !!