NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLAZA MÉXICO: CRÓNICA, FOTOS Y PARTE MÉDICO, sexta novillada
PLAZA MÉXICO: CRÓNICA, FOTOS Y PARTE MÉDICO, sexta novillada

PLAZA MÉXICO: CRÓNICA, FOTOS Y PARTE MÉDICO, sexta novillada

Para ver las fotos del festejo, del gran GENARO GONZÁLEZ BERUMEN, click aquí: Sexta México

El novillero mexiquense Héctor de Ávila sufrió una cornada grande, afortunadamente no grave, este domingo durante su debut en la Plaza México, donde con la capa dejó gratos pasajes en los que dejó de manifiesto su decisión.

No logró el triunfo pero llamó la atención del público, que además registró una buena entrada y demostró su apoyo al chaval del Estado de México.

De Ávila inició frente a la puerta de toriles y en los medios con una larga cambiada de rodillas y una más en la zona de tablas para después, de pie lancear, con valor y empeño a la verónica y muchas ganas le echó, a pesar del viento, en un quite combinado por chicuelinas y tafalleras.

Con la franela, previo brindis a su maestro, el matador de toros Alejandro del Olivar, De Ávila intentó empezar en los medios por alto, con el viento en contra, siendo arrollado y cayendo muy mal sobre la cadera, incluyendo una cornada grande en la cara posterior del muslo izquierdo, que le impidió continuar en la lidia. Ese burel lo pasaportó el colombiano Juan Viriato, quien en su primero fue ovacionado.

Pérez de Pauloba fue ovacionado; el michoacano Emiliano Villafuerte ‘El Moso’, un aviso.

También debutó Marlene Cabrera, cuya falta de bagaje taurino es más que evidente. No sabe jugar los brazos con el capote. La lidia de su burel fue desordenada y con la muleta evidenció que está muy ‘verde’, por lo que quedó a merced del astado a pesar de la voluntad, la actitud y el valor que le puso pues por momentos ligó algunos derechazos y naturales plausibles.

Por fortuna el astado tuvo nobleza y calidad, condiciones que ayudaron al desempeño de Marlene. Mató de certera estocada y al final dio una vuelta al ruedo con división de opiniones.

Abrió plaza el rejoneador Sebastián Torre, quien se dejó ver muy solvente. Los Forcados Hidalguenses lograron una buena pega al primer intento.

El sobresaliente Manolo Serna aprovechó su turno y pegó dos chicuelinas rematadas con media verónica rodillas en tierra que el público le aplaudió con mucha fuerza en su salida al tercio.

Ojalá pronto se le pueda ver con un novillo para él solo.

El coso registró buena entrada. Se lidiaron novillos de Guadiana, uno para rejones bueno y cinco para la lidia a pie. Bueno el quinto, de regulares a buenos el primero y el tercero. Y los demás fueron complicados.

PARTE MÉDICO

El maestro Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios Médicos, emitió el siguiente parte médico sobre el percance de Héctor de Ávila: ‘Herida por asta de toro en la cara externa del muslo izquierdo de dos trayectorias. Una hacia arriba y afuera de 30 centímetros y otra de 15 centímetros de adentro hacia abajo que causó severos daños musculares. De no existir complicaciones podría reaparecer en un periodo aproximado de cuatro semanas’.