NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PLAZA MÉXICO: ‘El Juli’ corta dos orejas y sale en hombros (*Fotos*)
PLAZA MÉXICO: ‘El Juli’ corta dos orejas y sale en hombros (*Fotos*)

PLAZA MÉXICO: ‘El Juli’ corta dos orejas y sale en hombros (*Fotos*)

* Para ver las fotos de Angel Sainos y Tadeo Alcina, click aquí: Juli-Payo

MÉXICO, Distrito Federal. Domingo 8 de noviembre (Especial).- Se dio la tercera corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016 en la Monumental Plaza México y de ella salió en hombros el espada ibérico Julián López “El Juli” abriendo la Puerta Grande de El Encierro tras cortar dos orejas al tercer astado de la tarde. Su alternante en el mano a mano, Octavio García “El Payo”, alcanzó a “tumbarle” un apéndice al segundo toro de su lote.

Ante tres cuartos de entrada en tarde fresca, con algunas nubes y viento, salieron por toriles siete astados disparejos en tipo y presencia de la dehesa de Fernando de la Mora, siendo uno de ellos sustituto del sexto al ser devuelto a los corrales por falta de presencia y por la misma causa fue protestado el segundo. Buenos fueron el cuarto y el quinto.

El diestro madrileño JULIÁN LÓPEZ “EL JULI” en el toro que abrió plaza veroniqueó con talento y evidente arte para luego quitar vistosamente por chicuelinas y tafalleras. Con la muleta ha derrochado talento, determinación y torerismo para cuajar una faena estupenda por ambos lados a un burel con poca fuerza pero noble, lo que hizo más meritoria la labor pues todo lo hizo el torero, quien además de hacer el toreo largo y templado logró pasajes de intensa emoción cuando ligó muletazos en un palmo de terreno. Terminó de dos pinchazos y una estocada entera para ser aplaudido.

En su segundo, llamado “Ser de Luz”, instrumentó buenos lances a la verónica flexionando una pierna y de pie abriendo el compás. Su quehacer con la sarga fue de evidente e indiscutible mérito pues a pesar de la nula trasmisión y poca casta del toro, Julián puso lo que faltaba y a base de insistir le logró sacar más que empeñosos momentos pisándole los terrenos por los dos perfiles. Fue por ello que la segunda parte del trasteo resultó verdaderamente importante pues el toro iba para atrás y “El Juli” para adelante al hacer el toreo sin enmendar el terreno. Acabó de soberbia estocada, ligeramente trasera, para lograr cortar dos apéndices con algunas protestas que fueron las menos.

Al tercero de su lote lo capoteó con voluntad dejándose ver mejor en un quite por chicuelinas. Su labor de muleta ha sido templada, rítmica, cadenciosa y de gran exposición a un noble astado que tuvo calidad y clase en su desempeño, lo que supo aprovechar Julián con las dos manos, sobresaliendo su quehacer derechista, lado por el que se dejó sentir mayormente ante el gusto general. Insistió por naturales hasta lograr meterlo en el engaño, haciéndolo con suavidad y muy firme. El trasteo fue largo e intenso, pleno de emoción y todavía “El Juli” se dio a torear en redondo en medio del contento del público e intercalando detalles de mucho arte. Concluyó de pinchazo y estocada entera y trasera para dar aclamada vuelta al ruedo luego de que se le negó una oreja.

En el primer astado que le tocó en suerte, el espada queretano OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” vio como el público le protestó al astado por falta de presencia y aunque el matador lanceó bien a la verónica no se lo tomaron en cuenta y lo mismo pasó en un quite por saltilleras. Con la muleta, a un toro débil y soso, y el torero con evidentes deseos de cambiar “las lanzas por cañas” se vio en problemas en el inicio de la faena al ser prendido peligrosamente cuando intentaba un segundo cambiado por la espalda hasta sufrir una lesión en la nariz. Se levantó para seguir en la cara del burel buscando el lucimiento pero ante la indiferencia de algún sector del público se perfiló a matar sin mucha fortuna y tener silencio.

A su segundo, de nombre “Aroma Flamenco”, lo veroniqueó con soltura y buena forma. Con la franela, Octavio comenzó en los medios con derechazos de rodillas para rematar con cambio de mano por delante y el de pecho para luego de pie ligar toreo derechista en redondo. Por naturales no tuvo la misma respuesta del toro lo que hizo deslucir la faena. Siguió por derechazos calando bien en el ánimo del público. Lo volvió a intentar por naturales ya más reunido pero sin la misma conexión en las alturas. Terminó por el pitón derecho con pases de buen trazo y mató de estocada certera, algo delantera, para que le fuera concedido un apéndice.

Y el ejemplar que cerró el festejo fue devuelto a los corrales ante las protestas del público por su falta de presencia, saliendo en su lugar el primer reserva de la misma dehesa titular, al que “El Payo” lo lanceó bien a la verónica. Con la muleta, a un toro complicado, le realizó un trasteo valiente y torero. Mató con algunos problemas y se le despidió con aplausos tras un aviso.

FICHA: MÉXICO, Distrito Federal. Tercera corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016. Monumental Plaza México. Entrada: Tres cuartos en tarde fresca, con algunas nubes y viento. Siete toros disparejos en tipo y presencia de Fernando de la Mora, siendo uno de ellos sustituto del sexto al ser devuelto por falta de presencia. Protestado fue también el segundo. Buenos fueron el cuarto y el quinto. El madrileño Julián López “El Juli”: Palmas, dos orejas y vuelta al ruedo, con salida en hombros por la Puerta Grande de El Encierro. Octavio García “El Payo”: Silencio, una oreja y silencio tras un aviso.

error: ¡¡El contenido está protegido !!