NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Plaza México: ¡EL MANO A MANO ESPERADO!
Plaza México: ¡EL MANO A MANO ESPERADO!

Plaza México: ¡EL MANO A MANO ESPERADO!

A falta de cinco días para que se lleve a cabo en la fecha exacta, la noche del viernes 5 de febrero, décima séptima corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016 para festejar los 70 años de la Monumental Plaza México, hacía mucho tiempo que un cartel, como el de este domingo 31 de enero, décimo sexto festejo del serial mayor, que no llamaba tanto la atención de los aficionados de todo el Orbe Taurino y gracias a las gestiones de la empresa del gran coso de Insurgentes es que se ha cristalizado una combinación que materialmente ya ha agotado el boletaje, por lo que los tendidos serán insuficientes para albergar a todo el público que ansía presenciar esta corrida.

El cartel es de todos conocido, tras casi un año de no tener actividad vestido de luces reaparece el llamado “Príncipe de Galapagar”, el mítico José Tomás, quien alternará en mano a mano con la actual primera figura del toreo nacional, el aquicalidense Joselito Adame, dos auténticos “leones” del ruedo que, sin duda, se darán un “agarrón” y entonces ya se verá, como dice el refrán, “de que cuero salen más correas”.

Para ello como materia prima los espadas encartelados tendrán delante ganado de dos procedencias y de primera categoría, de las dehesas de Fernando de la Mora y de Los Encinos, mismas que hacen un encierro con 527 kilos de promedio. Las siguientes son sus características:

Los ejemplares procedentes del rancho Cerro Frío, donde se ubica la ganadería de Fernando de la Mora, casa de la divisa en amarillo y blanco, propiedad de don Fernando de la Mora Ovando, vecino del municipio de Tecozautla, Hidalgo, tienen el número 175, de pelaje cárdeno claro, con un peso de 488 kilos; el 27, negro entrepelado, con 525 y el burel 65, cárdeno, con 518.

Y los que van del rancho San Cirilo, donde se encuentra la dehesa de Los Encinos, cabaña brava con listones en verde, rosa y azul, propiedad de don Eduardo Martínez Urquidi, vecino del municipio queretano de Pedro Escobedo, son el 110, llamado “Pitayo”, cárdeno, con 500; el 41, “Capulín”, negro entrepelado, con 536; el 40, “Bellotero”, negro bragado, con 522 y el astado herrado con el número 61, de nombre “Patol”, de pinta cárdeno jirón, con 597 kilos de peso.

Desde mayo de 2015 a la fecha que José Tomás no se viste de luces pero si se sabe que ha estado metido de lleno en el campo bravo matando toros a puerta cerrada, lo cual convierte la reaparición del diestro madrileño en algo enigmático y hasta con cierto tinte morboso.

En tanto, Joselito Adame vive ahora mismo el mejor momento de su carrera. No hay plaza de toros que se le escape y en la que salga en hombros por la Puerta Grande, de ahí que no dudamos para nada que la tarde de este domingo salga en busca de su consagración.

Como juez de plaza para este relevante acontecimiento taurino en la Monumental Plaza México las autoridades correspondientes han designado a don Jesús Morales y como asesor técnico a don Juan Vázquez.

Así que todo está listo y dispuesto para que este domingo 31 de enero, en punto de las 16:30 horas, previo permiso de la H. Autoridad y si el tiempo no lo impide, se de la tan esperada corrida del mano a mano entre José Tomás y Joselito Adame. Van a salir “chispas”. ¡Que Dios reparta suerte!

error: ¡¡El contenido está protegido !!