NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PLAZA MÉXICO: Emociona Gamero con ‘Gaspar’, de Vistahermosa, que fue indultado
PLAZA MÉXICO: Emociona Gamero con ‘Gaspar’, de Vistahermosa, que fue indultado

PLAZA MÉXICO: Emociona Gamero con ‘Gaspar’, de Vistahermosa, que fue indultado

*Foto Angel Sainos

El toro ‘Gaspar’, de la ganadería de Vistahermosa, fue indultado luego de emocionante faena que trazó el caballista Emiliano Gamero, quien aprovechó a cabalidad las bondades del burel herrado con el número 46, en el marco del festejo de rejones celebrado en la Plaza México.

A este burel, los Forcados de Turlock le realizaron una emocionante pega.

El toro era enrazado y el caballista logró templar sus embestidas. Es evidente que Gamero atesora experiencia y oficio. El ejemplar no era fácil, tenía una distancia bien definida y el torero en turno pudo desentrañar los secretos de su lidia.

Cuando se perfilaba para oficiar con el rejón de muerte, que no hoja de peral pues ésta fue proscrita hace muchos años, la afición que hizo una entrada aceptable tomando en cuenta lo complicado de la fecha, sacó sus pañuelos blancos para pedir el perdón del burel.

Desde las alturas, el juez ordenó los redobles del cambio de tercio y Gamero celebró. Pensó que se había ordenado el indulto. Fueron unos segundos de confusión. Instantes después, la autoridad mostró el pañuelo blanco que indicaba el perdón.

Gamero se dio el lujo de templar más acometidas del gran ‘Gaspar’ que anoche mismo fue curado de sus heridas. En cuanto los veterinarios lo consideren prudente volverá al campo bravo, donde ya lo esperan las ‘más guapas odaliscas’ y los prados más verdes.

Antes, con su primero, Gamero toreó bien pero no anduvo acertado con el rejón de muerte y todo quedó en vuelta al ruedo tras un aviso.

 

EL RESTO

Los toros de Vistahermosa, bien presentados, dieron juego desigual. Destacó el quinto, que fue indultado.

Abrió plaza Horacio Casas, quien no tuvo una tarde afortunada. En su primero, al que pegaron de forma emocionante los Forcados Amadores de Lisboa, tuvo silencio tras un aviso.

Su segundo llegó a prender alguna de sus cabalgaduras, sin alcanzar a herirla, sin embargo ese hecho soliviantó al público que le exigió fuerte al caballista, que cumplió con la papeleta. A ese burel lo pegaron de forma espectacular los forcados lusitanos. Tras la lidia del astado, el cabo de pega del cuadro portugués dio vuelta al ruedo en solitario.

Santiago Zendejas, vuelta al ruedo en compañía de los Forcados de Mazatlán con su primero, y al tercio en el que cerró plaza.

Al término del festejo, los Forcados de Turlock se llevaron el trofeo en disputa, mientras que Emiliano Gamero fue paseado a hombros.

 

pie

 

‘Gaspar’ volverá al campo bravo. (Fotos: Ángel Sainos)

 

Conjunción de toro y torero.

 

Los forcados emocionaron al público.

 

*Recuadro*

EL DATO

El próximo domingo, en la primera corrida de 2020 en la Plaza México, se anuncia un encierro de la legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras para los valientes José Luis Angelino, Antonio García ‘El Chihuahua’ y Gerardo Rivera.