NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLAZA MÉXICO: Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Arturo Saldívar, ESTA NOCHE
PLAZA MÉXICO: Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Arturo Saldívar, ESTA NOCHE

PLAZA MÉXICO: Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Arturo Saldívar, ESTA NOCHE

 

La Temporada Grande Internacional 2015-2016 que se realiza en la Monumental Plaza México entra a partir de la noche de este viernes 5 de febrero a su parte final cuando en punto de las 20:00 horas se le dé curso a la décima séptima corrida del serial, nada más y nada menos que la del LXX Aniversario del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes.

Para ello, la empresa del enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena ha confeccionado y redondeado un cartel que no tiene desperdicio pues en la terna torera hay tres espadas que saben más que bien lo que es triunfar con fuerza y que han “saboreado” igualmente las salidas en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.

El cartel en turno lo componen, el de los 70 años de brillante historia, el anfitrión Ignacio Garibay, quien se ganó su inclusión en el cartel más importante del calendario taurino nacional gracias al triunfo que obtuvo el pasado domingo 3 de enero cuando le cortó las orejas a un ejemplar de Arroyo Zarco; el francés Sebastián Castella, quien sólo fue contratado para este festejo de aniversario y el aquicalidense Arturo Saldívar, quien finalmente, tras ser revisado la mañana de este jueves, decidió hacer el paseíllo en la Monumental Plaza México en tan especial fecha y teniendo así su segundo compromiso en la actual temporada.

Ellos habrán de lidiar un encierro compuesto por seis toros, tres de la dehesa tamaulipeca de Manuel Martínez, con divisa en morado, verde y oro y, tres de la ganadería guanajuatense de La Estancia, con listones en blanco, azul rey y rosa.

Como juez de plaza ha sido designado don Jorge Ramos, quien llevará como asesor técnico a don Conrado García. Que Dios reparta suerte.

error: ¡¡El contenido está protegido !!