NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PLAZA MÉXICO: los novillos de Jorge María, los protagonistas (*Fotos*)
PLAZA MÉXICO: los novillos de Jorge María, los protagonistas (*Fotos*)

PLAZA MÉXICO: los novillos de Jorge María, los protagonistas (*Fotos*)

* Para ver las fotos de TADEO ALCINA, click aquí: Segunda novillada 2015

 

* Para ver las fotos de ANGEL SAINOS, click aquí: Segunda Novillada AS

 

MÉXICO, Distrito Federal.- La segunda novillada de la Temporada Chica de Verano 2015 en la Monumental Plaza México tuvo como protagonistas a los cuatro de los seis novillos de la dehesa de Jorge María, la actitud de Ángel Espinoza “Platerito”, quien por fallar con la espada no pudo “tocar pelo” y el debutante Manuel Gutiérrez “Esparterito”, quien realizó la faena pero no la supo redondear.

De esta manera, ante otra regular entrada, bajo un clima fresco y con algo de viento, se lidiaron seis bien presentados novillos de la dehesa de Jorge María, destacando el corrido en sexto lugar que mereció el arrastre lento. Buenos también fueron el tercero y el quinto con mucha emotividad y raza. El primero dio regular juego. Los demás presentaron complicaciones.

MIRAFUENTES DE ANDA en el astado que abrió plaza se vio empeñoso en el manejo del capote. Buena vara del picador César Morales. Con la muleta, el defeño tras brindarle al matador de toros Federico Pizarro, a un ejemplar tardo pero noble en su embestir, le realizó un dudoso inicio por el lado izquierdo pero fue por el derecho por el que logró sus mejores momentos, intercalándose algunos achuchones. El astado no fue fácil y al final el torero se puso pesado con los aceros para escuchar palmas tras un aviso.

En su segundo le costó trabajo pararle pues el novillo tenía muchos problemas, sobre todo la falta de recorrido y que se quedaba corto. Con la franela le plantó cara Mirafuentes, destacando aislados pasajes por naturales. Volvió a fallar con el estoque y fue despedido con palmas tras un recado de la autoridad.

ÁNGEL ESPINOZA “PLATERITO” en el primer ejemplar de su lote se dejó ver muy torero en lances a la verónica. Cubrió el segundo tercio entre aplausos. Su labor de muleta, brindada al colega Luis Niño de Rivera, tuvo temple, largueza, buen gusto y estupendo trazo por ambos lados, sobresaliendo las series que logró por el pitón derecho. Por desgracia todo lo malogró con la espada, inclusive sufriendo una paliza y un puntacito en el escroto. Fue ovacionado el zacatecano.

A su segundo le puso voluntad con el capote. En el segundo tercio invitó a su alternante Manuel Gutiérrez a cubrirlo y ambos se hicieron ovacionar. Con la muleta, “Platerito” a un ejemplar nada fácil, con mucha raza, emotividad y genio, poco a poco le fue pudiendo hasta cuajarle una meritoria y valiente faena que basó por el lado izquierdo, teniendo momentos de mucha importancia. Desafortunadamente falló al matar y todo quedó en ovación tras un aviso.

MANUEL GUTIÉRREZ “ESPARTERITO” al novillo de su debut sólo lo bregó con el capote. Voluntarioso se dejó ver en el segundo tercio. Con la sarga, luego de brindarle al director de Instituto del Deporte de Aguascalientes, don Jesús García Campos, nunca le encontró la “cuadratura al círculo” pues el novillo le presentó muchas incógnitas. Poco que apuntar en su trasteo, además de que con la espada no anduvo acertado. Silencio.

Y en el que cerró el festejo, el estupendo burel llamado “Maletilla”, instrumentó una larga cambiada de rodillas cerrado en tablas y de pie lancear a pies juntos y mejor veroniqueó abriendo el compás, además de quitar vistosa y variadamente por chicuelinas, intercalando una tafallera y una caleserina. Se hizo cargo del segundo tercio devolviendo la cortesía a Ángel Espinoza “Platerito” para que los dos se hicieran ovacionar. Su quehacer muleteril, “Esparterito” la inició con dos cambiados por la espalda en los medios para después cuajar una intensa faena por ambos lados pero al final se le vino a menos, siendo protestado por el público. Se tiró a matar sin engaño para dejar una estocada honda y el torero sufrir una voltereta pero no fue suficiente y concluyó con el descabello para ser despedido con aplausos tras un aviso y al astado se le dio el arrastre lento.

FICHA: Segunda novillada de la Temporada Chica Internacional 2015. Monumental Plaza México. Entrada: Regular con clima fresco y algo de viento. Novillos de Jorge María, bien presentados, sobresaliendo el sexto que mereció arrastre lento. Buenos también fueron el segundo y el quinto emotivo y enrazado. El primero fue regular. Mirafuentes de Anda: Palmas tras un aviso y palmas tras un aviso. Ángel Espinoza “Platerito”: Ovación y ovación tras un aviso. Manuel Gutiérrez “Esparterito”, quien hizo su debut: Silencio y palmas tras un aviso.