NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PLAZA MÉXICO: Los toreros, por encima de sus lotes (*Fotos*)
PLAZA MÉXICO: Los toreros, por encima de sus lotes (*Fotos*)

PLAZA MÉXICO: Los toreros, por encima de sus lotes (*Fotos*)

* Para ver las fotos del maestro Angel Sainos, click aquí: Dinastías

Las ganas de triunfar de los cuatro toreros que hicieron el paseíllo este domingo en la Plaza México, en el marco de la Corrida de Dinastías se estrellaron de frente con la falta de fuerza, raza y casta del encierro de Marrón.

Francisco Rivera Ordóñez, Diego Silveti, Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y Juan Pablo Llaguno estuvieron muy por encima de sus respectivos lotes. Aunque no lograron el triunfo por el pobre juego de sus lotes, lograron detalles pintureros que emocionaron a la afición.

El español Rivera reapareció después de una dura cornada que sufrió en Husca en agosto pasado. Voluntarioso enfrentó en primer lugar un toro débil y de corto recorrido. Después de varios pinchazos y tres golpes de descabello tuvo silencio.

En ese toro, el banderillero Javier Escalante sufrió un susto. Afortunadamente, la cosa no pasó de golpes y raspones.

En su segundo, el hijo del legendario ‘Paquirri’ buscó de nueva cuenta el lucimiento. Pegó algunos muletazos a media altura pero, de nueva cuenta, la sosería y nula casta del morito echó todo a perder. El diestro escuchó tibias palmas.

Diego Silveti lanceó cadenciosamente a su primero.

Con la muleta inició con espectacular péndulo. El hijo del siempre añorado ‘Rey’ David metió en el engaño al burel y lo toreó en un palmo de terreno. Pronto el astado se quedó sin fuerza. El guanajuatense tardó en matar y escuchó dos avisos.

Al sexto de la función lo toreó por estatuarias gaoneras. Parecía que el toro sería el mejor del encierro. Con muleta inició con toreo por alto en los que se quedó más quieto que una estatua. Silveti bordaba el toreo por ambos lados pero súbitamente se le acabó la fuerza al de Marrón. Nuevamente pasó fatigas con los aceros y todo quedó en palmas tras un aviso.

Fermín Espinosa ‘Armillita ‘IV’ escuchó tibias palmas tras enfrentar en primer turno un burel soso y descastado.

Su segundo tampoco fue un cúmulo de virtudes y el aguascalentense cumplió con el poco material que tuvo a modo.

Al igual que sus alternantes, el más joven del cartel, Juan Pablo Llaguno estuvo por encima de su lote. En su primero logró algunos buenos pasajes pero el burel no se empleaba a fondo. Fue ovacionado.

En el que cerró plaza, otro toro débil, Llaguno firmó buenos pases sobre todo por el lado derecho. Cuajó una faena de temple y sentimiento. La mácula de su actuación llegó a la hora de oficiar con el acero y escuchó dos avisos.

Aunque el ganadero de Marrón seguramente no estará satisfecho con el juego de sus toros, lo bueno -dentro de lo malo- fue que el encierro estuvo muy definido en cuanto a juego, por lo que el criador sabrá qué camino seguir para enmendar los errores.

error: ¡¡El contenido está protegido !!